¡Colaboremos entre todos! Los jueves solo saca residuos secos y limpios

thumb image
13 Febrero, 2019 a las 19:25 hs.

Cada jueves de la semana la recolección domiciliaria se modifica a únicamente residuos secos y limpios -papel, cartón, vidrio, plástico y metales-, que deben discriminarse de manera previa de los residuos orgánicos.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, recuerda a los vecinos que los días jueves no se recolectan residuos orgánicos, sino reciclables.

Los mismos pueden desecharse en bolsas transparentes o de cualquier color, exceptuando la de color negro. Por tal motivo, los días jueves los recolectores no levantarán ninguna bolsa que contenga residuos orgánicos.

Se ruega a los vecinos que colaboren con la limpieza de la ciudad y sólo por ese día saquen sus residuos secos.

Recolección especial

Asimismo, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos también se recuerda a los ciudadanos el cronograma de recolección de residuos especiales que se lleva a cabo mensualmente en los barrios de la ciudad.

Los residuos especiales son recolectados de la puerta de cada domicilio bajo un calendario establecido, en el cual todos los barrios de la ciudad están sectorizados en seis zonas.

En este marco, este mes de febrero se encuentra en la finalización de dicho calendario, ya que los operarios estarán trabajando en la zona 5, donde los vecinos deberán sacar sus residuos especiales los días 16 y 17, en tanto que los siguientes 18 y 19 será el turno de la zona 6.

Es importante que cada vecino de la ciudad tenga conocimiento del calendario y respete los turnos de cada mes según su zona, establecida por el barrio en el cual reside.

El cronograma se reanudará con la zona 1, en el mes de marzo, los días 4 y 5.

Para más información sobre a qué zona pertenece tu barrio y acceder al cronograma completo de recolección especial, te invitamos a ingresar a la página web: https://www.generalpico.gov.ar