Unas 2 mil personas participaron de las Colonias del Pro Vida

thumb image
12 Febrero, 2019 a las 17:45 hs.

El programa incluyó a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en diez centros distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa llevo a cabo durante la temporada de verano las colonias de vacaciones enmarcadas en el Plan Pro Vida, que albergó durante los meses de diciembre y enero a más de 2 mil piquenses.

En este marco el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó en la mañana del último viernes el cierre de los centros acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

El mandatario piquense expresó que durante este período “las colonias permanecieron muy organizadas, bajo la coordinación de profesores experimentados quienes durante años han desarrollado diferentes capacidades para que hoy podamos tener esta excelente respuesta”.

“Siempre nos preocupamos por dar una colonia pública con las mismas características, o mejores, que una privada. Hay un compuesto profesional destacado, con muchísimo compromiso social que logra cumplir con los objetivos, donde dentro del aprendizaje los chicos pudieron incorporar conocimientos y mejorar lo que ya conocían en cuanto a la natación, esto es algo fundamental”, destacó Rainone.

Por su parte, el secretario Daniel López realizó un balance “muy positivo por los resultados en la calidad de los centros que hemos tenido en las colonias, que fueron diez. Hoy estamos recorriendo la finalización de los mismos, que incorporaron actividades iniciales deportivas y recreativas, entre otras”.

“El número de inscriptos superó los 2 mil participantes, lo que muestra cómo llega el Plan Pro Vida a todas las familias piquenses”, puntualizó López.