Frigorífico Santa Isabel: Desde el oeste profundo de La Pampa se exporta hacia el mundo

thumb image
12 Febrero, 2019 a las 23:25 hs.

Por más que en la actualidad nuestro país atraviese una crisis económica grave, el Frigorífico de Santa Isabel sigue en clara mejoría.



“El frigorífico lo que está haciendo ha venido mejorando cada paso de su cadena y hoy por hoy está incorporando nuevas matrículas de exportación como para poder comercializar en forma directa y que los usuarios que exportan puedan hacer el servicio de faena acá en Santa Isabel”, detalló Alexis Benini, Subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, en diálogo con Guía en La Pampa.

El funcionario estuvo junto al diputado nacional Sergio Ziliotto hoy martes por la mañana recorriendo las instalaciones del frigorífico que se asienta en una de las localidades más importantes del oeste pampeano.

Benini manifestó que el emprendimiento es conocido por Ziliotto “desde hace mucho tiempo” y resaltó la presencia del emprendimiento en esa zona de la provincia porque zona “permite que haya un precio de base que posibilita a los productores caprineros obtener el mejor precio en el mercado”.

Del mismo modo, el Subsecretario brindó un panorama de la actualidad del frigorífico y aseguró que “está trabajando muy bien”. Precisó que ahora se está llevando adelante “el proyecto de incorporar una línea de cerdos tratando de diseñar un proyecto que tenga continuidad porque sabemos que esto es un frigorífico zafrero. Esto funciona con la zafra de chivo y se le va agregando lo que es ovino, teniendo la posibilidad de faenar cerdos nos permitiría el desarrollo de una cuenca, además de todo el tránsito que haya de animal en pie que pueda llegar a venir a faenar y seguir para otros destinos”.

El ciclo 2 ya fue inaugurado y gracias a eso se terminó de cubrir la cadena de exportación por lo que se han hecho exportaciones a Europa y otros destinos.

“Desde el oeste profundo de La Pampa se exporta”, afirmó Benini, y resaltó el papel activo del Estado pampeano como algo fundamental porque “colabora e interviene en el proceso productivo para que los productores puedan comercializar sus productos y obtener el mejor precio del mercado”.