Atención: Todo pedido de Rayos X no se hace mas por turno sino por orden de llegada

thumb image
12 Febrero, 2019 a las 22:23 hs.

El sistema de Telemedicina optimizado por la actual gestión de Salud, acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia de la Tele Medicina aplicada a la Salud Pública, al poner en marcha el sistema Tele Diagnóstico de radiografías “a demanda”, de lunes a viernes, lo que significa que nadie deberá esperar horas ni días para la realización de ese estudio.



Desde este lunes todo pedido de rayos X simple de la provincia, no se hace por turno sino por orden de llegada “en todo el sistema público”, afirmó el subsecretario Gustavo Vera. 

El funcionario reconoció que en algunos lugares se daban turnos para 3 y hasta 4 días después y enfatizó que “con esto, el paciente deja de ser rehén del sistema. El nuevo programa denominado Tele Diagnóstico incorporó además del Hospital Evita y el Centro Sanitario de la capital pampeana a las localidades de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Eduardo Castex, Realicó, Quemú Quemú, Colonia Barón, Victorica, Catriló, General Acha , Macachín, Guatrache, 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Doblas y en el corto plazo se suman Toay, Trenel, Rancul, Caleufu, Santa Isabel, Alpachiri, San Martín, Bernasconi.

Mediante el Tele Diagnóstico, las urgencias se informarán al instante y el resto en un tiempo que no superará las 72 horas, por dos especialistas que brindarán el servicio “on line” y mediante sistema cargarán el informe, que estará disponible desde cualquier lugar de la provincia, que además permitirá facturar a las obras sociales, algo que prácticamente no ocurría en la actualidad.

Con Tele Diagnóstico disminuyen las derivaciones pero lo fundamental es que no se imprimen más películas, ni se utilizan líquidos reveladores y fijadores, cuyo costo en dólares es elevado por ser insumos importados en su mayoría, lo que permitirá optimizar recursos en otras áreas.