Una vez más los piquenses pudieron disfrutar de un exitoso “Verano al Aire Libre”

thumb image
11 Febrero, 2019 a las 18:35 hs.

Pasadas las 21:00 horas las inmediaciones céntricas recibieron a un importante número de vecinos que disfrutó de una nueva jornada de música, ofertas gastronómicas y exposición de emprendedores.  



El escenario estuvo ubicado en calle 17 entre Avenida San Martín y calle 18, donde se presentó Guillermina Corrales, seguidamente la banda Acuario, luego entró en escena Balumba, con interpretaciones de covers latinos y, por último, el cierre a cargo de Acutun.

Es importante destacar que la presentación de Balumba se dio gracias al aporte de un comercio privado de la ciudad. Y como en cada nueva oportunidad, también se presentaron emprendedores y artesanos que formaron el clásico paseo de comercialización.

En el lugar estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

Sobre la actividad López expresó que “es una propuesta que venimos realizando, con la particularidad del escenario con bandas locales, promocionando siempre a los artistas de nuestra ciudad, y también con el paseo emprendedor, un lugar que siempre es interesante para la familia y para los vecinos, porque podemos mostrar a los emprendedores de la economía social, podemos disfrutar del producto que ellos realizan y un poco este espacio tiene que ver con la exposición, visibilización y la comercialización de cada uno de los productos de los emprendedores de la ciudad”.

Asimismo añadió que “apoyamos siempre este tipo de eventos, teniendo en cuenta la proximidad que se crea con la gente, esto de poder vincularse y dar a conocer todos los productos que llevan adelante los emprendedores de la económica social”.

El secretario mencionó que “tenemos que fortalecer el vinculo entre lo público y lo privado, es también una tarea que nos debemos y que tenemos que seguir haciendo. Del rubro gastronómico, un comerciante aporto para una banda que vino de afuera de la provincia. A esto también lo vamos haciendo permanentemente y la idea es seguir en este tipo de eventos y en cualquier otro que el privado se quiera sumar”.

Por último López adelantó que “el fogón va a estar el 23 de febrero, con un escenario importante y muchos artistas locales van a estar realizando su presentación y también los emprendedores, donde vamos a reunir una cantidad más importante que la que vienen aquí los domingos”.

La ministra de Desarrollo Social, por su parte, indicó que “hay que promocionar la participación y la articulación entre lo público y privado. Entendemos que nos beneficiamos todos y llevamos adelante acciones que la gente necesita, como lo es este espacio para poder vender, comercializar y mostrar lo que hacen, quienes oportunamente tuvieron la posibilidad de acceder a algún acompañamiento económico por parte del municipio y de las distintas acciones que viene haciendo el gobierno provincial y local en forma conjunta”.

“Esto nos da la posibilidad de vivir un centro abierto a toda la comunidad y que se beneficie tanto el emprendedor como el comerciante que hace un esfuerzo muy importante para sostener la actividad que realiza y el vecino que tiene la posibilidad de venir a disfrutar”, deslindó.

En esta nota hablamos de: