Cierre de la colonia de verano municipal en Intendente Alvear

thumb image
11 Febrero, 2019 a las 19:30 hs.

Más de 400 niños y adolescentes asistieron diariamente a la colonia, en un Polideportivo Municipal totalmente renovado.



Una exitosa concurrencia de niños de 2 hasta 15 años de edad, se vivió durante toda la temporada de verano en el Polideportivo Municipal. El equipo de la colonia, integrado por profesores de educación física, estudiantes, docentes de nivel inicial, ayudantes de grupo y coordinadores planificó   gran cantidad de actividades y juegos para asistir en todo momento a los chicos. El intendente municipal, acompañado de los secretarios municipales, funcionarios, concejales y personal municipal, acompañó de cerca todas las actividades, y luego participaron del almuerzo junto a las familias de los chicos.

“Esta temporada fue sumamente exitosa, en cuanto a la cantidad de niños y adolescentes que participaron de la colonia municipal. Tenemos más de 500 chicos inscriptos y diariamente se recibían más de 400 pequeños de todas las edades”  puntualizó Francisco Traverso, intendente municipal durante la jornada de festejos del cierre de colonia. En este sentido agregó también que “las familias pueden estar tranquilas porque saben que los chicos están bien cuidados, y son asistidos en todo momento. El equipo de trabajo respondió en forma excelente con todos los grupos y supieron trabajar en todas las actividades propuestas; fundamentalmente priorizando la enseñanza de natación, la actividad física y el deporte”

Cierre de colonia a pura diversión

Durante la jornada de finalización de actividades, los chicos de cada grupo participaron de competencias y divertidos juegos, organizados por los profes. Tanto dentro de los natatorios, como en el predio del Polideportivo. Los más pequeños por ejemplo, jugaron con globos de agua, y un deslizador de espuma. Los grupos intermedios tuvieron competencias de carreras, juegos, y pileta libre. Los más grandes, disfrutaron desde temprano de todas las instalaciones ya que realizaron una pernoctada, con cena y música la noche anterior.  Cabe destacar que todos los grupos recibieron, al igual que todos los días,  un refrigerio durante la jornada con frutas, lácteos, agua, jugos y facturas.

El trabajo de la colonia se centró en las actividades dentro del natatorio, para promover el deporte y la natación, según cada edad. Los más pequeños trabajaron con elementos en las piletas “chicas”; siempre con la supervisión de los profesores y ayudantes. Orientando la actividad física al contacto con el agua y a familiarizarse con el medio, siempre a través del juego.

Por su parte, los grupos intermedios también realizaron los diferentes estilos de nado, ya en las piletas más grandes, divididos en grupos, y tratando de formarlos también para las competencias deportivas. Al igual que los demás grupos, los adolescentes recibieron clases de natación, y actividades acuáticas y competencias de nado.

Cabe destacar que los grupos Sub 12 y Sub 14, femenino y masculino, participan de los Juegos Deportivos de Verano con sede en la localidad de Santa Isabel; los chicos que viajaron representando a la localidad son: Lautaro Martín, Tomás Miranda, Santiago Muñoz Roldán, Santino Carrizo, Maribí Petruccio, Marianela Guevara, Lucía Cárdenas, Celeste Rivero y Natalia Delgado.

Las familias de los chicos fueron invitadas a participar de la jornada, y finalizar con una choripaneada para todos los presentes. Asimismo, desde el municipio se organizó un sorteo de mochilas con útiles escolares, para cada uno de  los siete grupos en que estaba coordinada la colonia municipal (2 y3 años, 4 años, 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años, mayores de 12 años).

Cumelén y Eliminación de Barreras

El cierre de la temporada también incluyó actividades con los integrantes del grpo de Cumelén de la localidad, que tuvieron clases especiales de aquagym en uno de los natatorios; además compartían las tardes con partidos de tejo, bochas y cenas de todo el grupo en el quincho del polideportivo. Por su parte, al igual que el grupo de Cumelén, los chicos que participan del programa Eliminación de Barreras también recibieron clases de aquagym, y se sumaron a los festejos del cierre de la temporada, compartiendo los juegos con  los chicos, baile y el almuerzo.