Partido Socialista: “Hay que estar cerca de la gente, porque la pasa mal”

thumb image
10 Febrero, 2019 a las 19:25 hs.

Candidatas y candidatos del Partido Socialista de La Pampa realizaron una jornada programática en la UNLPam de cara a las elecciones del 19 de mayo. Fue encabezada por la intendenta de Rosario y secretaria general del PS nacional, Mónica Fein, junto al candidato a gobernador Luis Solana y a vice Ariel Toselli.



Participaron más de cien postulantes a diputados provinciales y a intendente, concejales y jueces de Paz de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Toay, 25 de Mayo, Puelén, La Humada, Ingeniero Luiggi, General Acha y Realicó, entre otras localidades.

Fein, dos veces intendenta de Rosario, afirmó que “la política tiene que servir para cambiar la vida de la gente, sino no sirve” y destacó “los valores como solidaridad, participación, transparencia que guían al socialismo. Hace 30 años gobernamos Rosario y 12 la provincia de Santa Fe y nunca hubo un caso de corrupción”.

“Pero también tenemos que hacer hincapié en la producción. En Santa Fe promovemos la industria y la producción local, con la presencia del Estado. Y sobre todo en estos momentos en que hay que estar cerca de la gente, porque tienen problemas, porque la pasa mal y tenemos que darles una esperanza”, indicó Fein.

A su turno, Solana indicó que “tenemos que ser alternativa en la provincia, sobre todo de todos aquellos cansados de 34 años de gobiernos provinciales del PJ y de los decepcionados por el gobierno de Macri, que solo trajo ajuste y tarifazos”.

“¿Qué pueden prometer los de Cambiemos? Nada. Lo que no hicieron a nivel de la Nación menos lo van a hacer en la provincia. Pero nosotros somos la alternativa, somos gente nueva, con aires nuevos en la política. Jóvenes participando, representantes del campo, docentes, vecinas y vecinos preocupados por la realidad actual y