Tenían 23 plantas de marihuana en el patio de la casa

thumb image
9 Febrero, 2019 a las 23:43 hs.

Los vecinos avisaron a la Policía porque habían escuchado ruidos y observado personas en los patios de sus viviendas, pero cuando los efectivos llegaron los intrusos ya se habían fugado del lugar.



Personal policial de la Comisaría de Toay, toma conocimiento en el día de ayer, que sobre calle Saenz Peña de la localidad de Toay se habían divisado varias plantas de cannabis sativa en el patio de una vivienda.

Ante el requerimiento de vecinos que declaran haber oído ruidos y observado personas en los patios de sus viviendas, efectivos de esa dependencias se hacen presentes en el lugar.

Los policías revisaron patios en procura de identificar a los intrusos, quienes  ya se habían fugado del lugar.

Aunque, en un patio observaron la plantación de marihuana, por lo que dieron inmediata intervención al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

El morador de la vivienda estaba bajo investigación de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella, quien por datos que informó éste organismo dio directivas para investigar a quienes residen en el lugar, por actividades relacionadas con cultivo y estupefacientes.

Por orden de la Justicia Federal se procedió a un allamaniento, dispuesto por el Juez Federal Juan José Baric, se secuestraron 23 plantas de Cannabis Sativa, semillas y otros elementos de interés para la investigación.

La pareja que habita esa vivienda, fue notificada por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia Federal.

Las plantas medían entre 3,50 a 0,80 metros, cuidadas y prolijamente cultivadas.

Por las evidencias observadas en el escenario, quienes habían ingresado a la madrugada tenían intenciones en robar las plantas de marihuana que estaban en ese lugar.