“Al comercio le resulta más barato pagar el alquiler que la luz”, dijo Vallejos de la Cámara de Comercio

thumb image
9 Febrero, 2019 a las 00:20 hs.

En diálogo con infopico.com, René Vallejos, sostuvo que la situación es comercial en General Pico es “muy delicada”.



Al referirse a datos estadísticos sostuvo que los rubros más afectados son el textil y las inmobiliarias. “La situación es dramática. Es un descontrol lo que el comercio paga por las tarifas eléctricas. Una despensa que tiene dos o tres heladeras no paga menos de 15.000 pesos por mes”.

Cómo integrante de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico señaló que “estamos preocupados. El tema de la energía es un tema preocupante y sabemos que tampoco es responsabilidad de Corpico, porque el aumento llega desde el orden nacional, pero es desproporcionado”.

En relación al cierre de comercios afirmó que “no hay muchos cierres y los locales alquilados o propios se mantienen. Lo único real de esta situación es que a las inmobiliarias les cuesta más tiempo alquilar locales, pero no hay mucha cantidad de locales desocupados”.

Sostuvo que el comerciante más pequeño “está atravesando una situación muy difícil”. Aclaró que el cierre de los supermercados los días domingo favorece a las despensas de barrios.