Denunció que fue golpeado en una comisaría y que le inyectaron una droga sin su consentimiento

thumb image
7 Febrero, 2019 a las 15:33 hs.

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Isabel. Un joven de 31 años estuvo detenido y luego de ser liberado estuvo 72 horas internado por inflamación e infección en uno de sus brazos.



Según publicó InfoHuella.com, Jairo Salinas, un hombre de 31 años, denunció que fue detenido en su domicilio en horas de la madrugada del pasado 27 de enero por andar rápido en su camioneta. Cuatro policías lo esposaron y lo llevaron a la comisaría, donde empieza la golpiza. Lo detuvieron por andar alcoholizado y a alta velocidad.

Salinas denunció que un médico junto a la enfermera presenció las golpizas y que le inyectó una droga sin su consentimiento que lo dejó sin conocimiento.

El joven señaló en la denuncia que “en la comisaría empecé a recibir golpes, patadas, trompadas… Me levantaban las esposas hasta arriba y me tiraban de un lado para el otro, diciéndome que me quede quieto”.

Salinas también denunció que un médico, de nacionalidad colombiana, parte del staff del Hospital local, le inyectó una droga sin su consentimiento: “Cuando estaba quieto en el piso, llega el Dr Díaz con la enfermera de turno, mirando cómo me pegaban, luego me inyectaron una droga que me provocó que quedara sin conocimiento. Quedé dormido en el calabozo y cuando me dan la libertad me dan mis pertenencias, todo menos un par de zapatillas”.

Salinas también denunció que, pese a que el médico presenció la golpiza, cuando lo llevaron a revisación al Hospital para liberarlo, el profesional no lo revisó y firmó un certificado médico “como que no tenía lesiones”.

Luego de 72 horas, Salinas volvió al Hospital por sus lesiones. Esta vez, fue una médica quien lo atendió. Constató inflamación e infección en los brazos y Salinas quedó internado 72 horas”.

La denuncia fue recibida por el inspector Gastón Cabrera e interviene la Fiscala del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica, Alejandra Moyano González.

 

Fuente y Foto: infohuella.com.ar