Mac Allister apunta al corazón de los contribuyentes: “Yo voy a sacar es el SIRCREB”

thumb image
5 Febrero, 2019 a las 14:03 hs.

“Cuando alguien le debe al Estado le cobran compulsivamente, pero cuando el Estado le debe a alguien tiene que esperar. Es un abuso”, afirmó.



18 definiciones del candidato del PRO para las internas en Cambiemos en La Pampa

“Todas las semanas por lo menos hay 8 o 10 localidades que visitamos, hablando con la gente y recorriendo, visitando casas de familia y comercios. La idea es juntarnos con los que nos conocen y sobre todo los que no nos conocen, para que sepan qué ideas tenemos, en que somos críticos, que apoyamos y que queremos modificar”.

“nosotros hablamos con la gente de la provincia que nosotros queremos y la que vamos a heredar cuando seamos gobierno y las propuestas para esa provincia. Obvio que hay gente que está disconforme con el gobierno nacional, otras con el gobierno provincial, otras con el de la ciudad, todos tienen su opinión, pero tenemos un recibimiento y una charla con gente a diferentes niveles que a mí me llena de orgullo. No es fácil ser político, recorrer los barrios y que la gente te reciba con un abrazo y con un beso. Saben que venimos de abajo, somos humildes y queremos dejarle a la provincia algo de lo que la provincia nos dio”.

“Creemos que nos va a ir muy bien, hay que poner el eje en la provincia y la ciudad, en los cambios que se vienen, en la urbanización de los barrios; en la transparencia que tiene que tener la provincia de una vez por toda; la generación de trabajo que vemos que es un problema muy importante, hay mucha gente haciendo changas, sin trabajo fijo”.

“No hay empresas porque la provincia nunca tuvo la intención de que hubiera. Las cosas no son producto de la casualidad, sino de causalidades. Esto pasa porque nunca se hizo un plan de régimen industrial para la radicación de empresas, con incentivos importantes y lo trabajaste. Acá está la Zona Franca y el país no sabe que existe, termina siendo un espacio para que algunos saquen ventajas impositivas, no para producir y generar empleo. Se termina radicando un diario o una radio y no una industria. Hay que potenciar la Zona Franca, la industria en la provincia y apoyar al sector privado para que lo desarrolle y fomentarlo”.

“En San Luis, Río Negro y Neuquén, provincias vecinos, lo trabajaron así y tienen un promedio de que cada 75 empleados públicos hay 100 privados. En La Pampa cada 94 empleados públicos tenemos 100 privadas, esto quiere decir que estamos con muy poca generación de empleo privado. Hay que generar más empleo privado, para que el Estado con el dinero que le quede haga obras y mejore la calidad de vida de la gente”.

“En 35 años no hicieron nada y ahora dicen que lo van a hacer. Si comparas La Pampa con provincias vecinas todas tienen industrias importantes. Yo creo en lo que veo y lo que es una provincia estancada, parada, que tiene todo para ser una potencia pero no atrae industrias, que no produce nuevos empleos para los jóvenes. Estamos parados y el mundo avanza, estamos esperando que venga la industria y a la industria hay que ir a buscarla”.

“Seguimos solo con el producto primario, tenemos el campo, las vacas y punto, pero lo que hay que hacer es desarrollar eso. Lo que pasa es que tenemos un gobierno que se cierra las puertas a la Nación, que dice que los mendocinos son chorros, que el gobernador de Río Negro es un estúpido, a los ministros se les falta el resto, es muy difícil generar así relaciones de cercanía y confianza. Las empresas vienen cuando hay un plan de radicación de industria y cuando hay cercanía y confianza para trabajar”.

“Para nosotros es clave y decisivo que nuestros pibes vuelvan a la provincia, porque el 42 % de los pampeanos vive fuera de la provincia. Es clave el desarrollo de empleo, sin desarrollo de empleos no hay futuro. A cualquier provincia o país que vamos hay un profesional pampeano en un puesto jerárquico en empresas, es todo talento que dejamos salir de la provincia, jóvenes a los que sus padres no los ven”.

“Cuando el presidente va a China, a Emiratos Árabes, a Qatar, cuando se buscan inversiones en el mundo hay que estar arriba de ese avión, porque es lo que hay que traer para La Pampa, hay que conseguir los fondos de 1000 o 2000 mil millones de dólares, que generan 200, 300, 500 o 1000 puesto de trabajo. Ese modelo significa sentarse con los empresarios pampeanos de cada pueblo y decirles que reabran un frigorífico que los vamos a acompañar. Ese modelo significa que no hay que sacarle la plata a la gente compulsivamente del bolsillo a través del SIRCREB, que es algo que tiene muy mal a muchos pampeanos. Cuando alguien le debe al Estado le cobran compulsivamente, pero cuando el Estado le debe a alguien tiene que esperar. Es un abuso, no hay que hacerlo y está hecho desde el lugar que hay más poder, que es del Gobierno Provincial. Yo voy a sacar el SIRCREB”.

“Hay que hablar con los gremios para que cuando se hacen casas se deje un cupo para empleados, para metalúrgicos, para los de la construcción, etc. Eso va a traer dos o tres soluciones, le permitirá a aquel que tenga un sueldo verlo acrecentado porque no pagará alquiler; además para la Provincia va a ser importante porque el que tiene trabajo va a pagar esa casa, con lo cual va a poder tener recupero de la inversión que hace con fondos nacionales”.

“No se redujo la cantidad de casa, lo que se cambió fue la forma general. Antes desde la Nación se mandaban 8000 millones de pesos y aparte te decían que te mandaban esto para hacer esto, esto para hacer lo otro, etc. Ahora directamente te dan 26000 millones de pesos y te dicen que hagas lo que quieras, por lo que La Pampa si quiere hacer casas puede hacer casas; si quiere dar subsidio al transporte, lo puede hacer; si quiere subsidiar la energía, lo puede hacer. La diferencia es que ahora te dan toda la plata, lo que hay que hacer es saber administrarla”.

“La Pampa tiene un presupuesto de 44000 millones de pesos, de los cuales 26000 son de coparticipación y demás. Lo que hay que hacer es administrar bien ese dinero, ver en qué se gasta y cómo lo reorientamos”.

“Quiero una provincia que apueste a la tecnología, porque sin tecnología hoy no poder desarrollar nada. Queremos una provincia con transparencia, donde no se hagan sociedad fiduciarias para evadir los controles del Tribunal de Cuentas, todos los controles tienen que pasar por ahí y el TDC estar a cargo de la oposición. Queremos que las denuncias de las Comisiones de Fomento avancen en la Justicia, no sea cosa que se avance después de las elecciones y que se pierdan las pruebas como pasó con el intendente de Macachín, Jorge Cabak, en el juicio por trata de personas. A La Pampa le está faltando transparencia”.

“La Pampa tiene petróleo, tiene gas, tiene ríos, tiene vientos, que antes era una problema y hoy es un recurso para generar energía. Hoy hay una inversión de 40 millones de dólares en Banderita, en General Acha, pero podríamos tener mucho más. Si producimos energía, como la provincia tiene pocos habitantes, podríamos vender el excedente a otras provincias. Además, hay programas nacionales que la provincia no deja que entren, como el PERMEX, que permite a escuelas rurales generar energía con paneles solares, donde la Nación paga todo y la Provincia no quiere. Hay muchas cosas que la gente no sabe”.

“Se van a empezar a hacer en estos días los alteos de Castex y Embajador Martini. Va a transferir el 100 % de los fondos la Nación a la Provincia para que se terminen los Jardines de Infantes inconclusos, que se hará la licitación bajo leyes provinciales así como la ejecución de la obra. Hay mucha información que no se le da a la gente y que está bueno que lo sepa”.

“Esto es político y eleccionario, por algo desdoblaron la elección, en 35 años nunca había pasado. Nosotros sabemos que hay mucha incertidumbre en el Gobierno Provincial”.

“Es importante que los ministros den respaldo a los maestros y a la Policía, que por suerte en nuestra provincia no es corrupta, pero hay que entrenarla, equiparla, darles nuevas y mejores posibilidades”.

“En la Secretaría de Deportes armamos un Plan Federal con todos los partidos políticos. En La Pampa esto no existe, porque el gobernador le hace un juicio político a la intendenta de Realicó por pensar distinto, para que quede como ejemplo ante los demás intendentes de que quien no se arrodille ante él no consigue beneficios”.