Interna PRO.- UCR: Mac Allister visitó las localidades de General Campos y Alpachiri

thumb image
5 Febrero, 2019 a las 18:31 hs.

En el día de ayer Javier “Colo” Mac Allister estuvo en las localidades de General Campos y Alpachiri.



En Gral Campos se reunió con el intendente Mario Roth, a quien le expresó “en La Pampa se necesitan más pueblos como éste, dónde se ve a simple vista la buena administración, posee industrias y desarrollo económico, todas sus calles están asfaltadas y las plazas y los espacios verdes bien cuidados para que disfruten los vecinos”.

Así también manifestó “cuando sea gobernador, me comprometo a tener una buena relación con todos los intendentes, más allá del signo político que representen. Gobernar para los pampeanos, es trabajar en equipo con las intendencias, las instituciones y el sector privado, para poder sacar adelante la provincia”

En la localidad de Alpachiri, visitó el Cuartel de Bomberos, mantuvo una reunión con el Jefe del destacamento Néstor Berder. Hablaron sobre la realidad de la localidad e intercambiaron ideas en pos del fortalecimiento de la institución.

Mac Allister, también visitó la Biblioteca Popular Municipal, el Club Deportivo Alpachiri, comercios y casas de familia.

Consultado por la prensa local, sobre el desarrollo de la campaña, expresó “creo que la municipalidad, la escuela, el club y los bomberos, son las cuatro instituciones más fuertes que tiene una localidad. Con respecto a la educación considero que lo que hay que hacer es insistir en que la escuela es para educar y para formar, para que los chicos cuando terminan el secundario, salgan con las herramientas necesarias para poder ingresar a la universidad. O un oficio para poder desarrollarse. Es primordial generar trabajo de calidad y en blanco.”

 

En lo que respecta a los clubes, como pilares en una sociedad, manifestó “cada club es parte del corazón del pueblo, es la contención social, deportiva y cultural que tiene una comunidad.”

 

Finalmente afirmó, “veo una provincia sin industria, es necesario reabrir los frigoríficos que hoy están cerrados, para así generar mano de obra privada. Gral Campos o Quemú Quemú por ejemplo, demuestran que con industria y empleo privado, los pueblos crecen y se enriquecen”