La policía esclareció dos robos y demoró a 4 personas

thumb image
4 Febrero, 2019 a las 12:49 hs.

Los dos hechos se registraron en el Barrio Carlos Berg. Uno fue a un local comercial y a una casa particular.

La bicicleta que había sido sustraída de la casa particular

La bicicleta que había sido sustraída de la casa particular

Según la información brindada por el Jefe de la Seccional Primera, Comisario José Giordano,  un hecho ocurrió el pasado día miércoles en una despensa ubicada en calle 19 entre 44 y 46. Allí, desconocidos ingresaron a un local comercial luego de sacar un equipo de aire acondicionado colocado en el frente del local. Los delincuentes se llevaron varias latas de cerveza y algunos jugos.

La policía ya venía trabajando sobre otro hecho delictivo el cual había afectado a esta misma despensa. Desconocidos habían ingresado y se habían llevado una caja registradora, algunos cajones de cervezas y otros con frutas.

A raíz de la investigación policial, se pudo dar con el autor del hecho, un joven de unos 20 años de edad el cual fue demorado. Se procedió al secuestro a material probatorio como cajones de cervezas y la caja registradora. El detenido se domicilia a solo 3 cuadras de la despensa en cuestión.

Según se pudo establecer, se trata de un ex empleado quien ya fue notificado y está a disposición de la Justicia. 

Otro hecho se registró en el Barrio Carlos Berg el pasado día sábado a eso de las 5 de la mañana. Se recibió el llamado del damnificado domiciliado en calle 19 entre 40 y 42. Varios sujetos habrían ingresado a un domicilio, previo a romper una puerta balcón, se llevaron una bicicleta, dos carteras con dinero en efectivo, documentación y varias prendas de vestir.

Cuando llegó la policía al lugar, comenzó un recorrido por las inmediaciones y se procedió a la aprehensión de una persona de unos 20 años de edad, que saltaba desde un domicilio ubicado en la misma cuadra, huyendo de la policía. A las pocas cuadras, se procedió a la demora de otras dos personas, las cuales llevaban en su poder las carteras y una mochila.

La bicicleta fue encontrada en una casa abandonada cercana al lugar y se supone que la habían dejado ahí para pasar buscarla más tarde. Estas tres personas fueron notificadas el mismo día del hecho y se les dictó una prisión preventiva por 30 días.

Elementos que habían sido robados del local comercial

Elementos que habían sido robados del local comercial