Entregaron créditos por más de 2 millones de pesos

thumb image
4 Febrero, 2019 a las 21:30 hs.

El acto de entrega se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de MEDANO pasadas las 10:00 horas.



La Municipalidad de General Pico a través de los fondos del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa mediante la ley de Descentralización, entregó en la mañana de este lunes 74 microcréditos de Economía Social por un monto total de 2.400.000 pesos.

El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio de MEDANO pasadas las 10 horas donde estuvieron presentes junto al intendente de la ciudad, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la diputada provincial Claudia Godoy; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavin; la directora de Economía Social, Yolanza Carrizo, entre otros funcionarios provinciales, municipales, concejales y beneficiarios.

En primer lugar, se dirigió al público el mandatario piquense quien destacó que “la descentralización nos permitió pensar estrategias desde el municipio para acompañar en las necesidades de las familias dentro del desarrollo del autoempleo”.

Agregó que “este aporte que recibirán tiene que ver con recursos que son públicos, por lo tanto hay que seguir honrándolos con el alto porcentaje de recupero que poseen estos créditos”.

“Quisiéramos que el día de mañana todos ustedes puedan colocarse como insipientes empresarios, y que este paso solo sea el principio del éxito”, estableció Rainone.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, destacó que “esta ley ha dado recursos a diferentes programas, donde uno es éste: el desarrollo de la Economía Social”.

Alonso añadió que “el eje de la política pública es el ser humano, la familia pampeana y el vecino que requiere el acompañamiento presente por aporte del Estado, algo que hace el Gobierno de La Pampa desde hace más de 30 años”.

Posteriormente, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Alonso le transfirió al municipio de General Pico en manos del intendente Rainone la suma mencionada de más de 2 millones de pesos destinados a dicha entrega.

Luego, funcionarios presentes efectuaron la entrega a todos los beneficiarios presentes. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: