Nueva empresa se instala en la Zona Franca de General Pico

thumb image
4 Febrero, 2019 a las 20:05 hs.

El ministro de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo, anunció la llegada de la empresa CEDI Consulting a la Zona Franca de General Pico. La misma es especializada en la producción de software y hardware para diferentes aplicaciones.



El anuncio, que se desarrolló esta mañana en el despacho del ministro, también contó con la presencia del subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, el presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Germán Luqui, y el director de la empresa, Jorge Baghini, acompañado por Claudio Majo.

Moralejo destacó que esta iniciativa se encuentra enmarcada en las políticas que viene sosteniendo el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, para la radicación de empresas en la Zona Franca.

“Fundamentalmente empresas que tienden a diversificar la matríz productiva y económica de la provincia de La Pampa. Esta es una empresa de base tecnológica dedicada a la industria del software, que va a traer un impulso importante en este sector. No solamente que nos generará servicios sino también una integración con la Universidad de Ingeniería de General Pico para generar trabajo para jóvenes analistas de sistema, y genera un futuro para su actividad profesional dentro de la Provincia”, comentó.

También agradeció a los empresarios por confiar en La Pampa para llevar adelante el emprendimiento, que piensa hacer su expansión en la Zona Franca: “Que hayan creído en nuestra Provincia es muy importante porque anima a nuevas empresas, a nuevos emprendimientos, a que se radiquen y lleven el crecimiento de la Zona Franca no sólo al mercado nacional sino también al internacional, dando una posibilidad de futuro interesante de inversiones”, concluyó.

Por su parte, el director de la firma destacó que trabajan mucho sobre el área del conocimiento: “Nos interesa mucho explorar estudiantes y profesionales capacitados, lo que hacemos en el área del conocimiento, en analítica de datos, son cosas muy específicas, estamos dispuestos a invertir en capacitaciones, especializaciones, en individuos con buena preparación académica. Creo que es bueno salir de las grandes urbes porque hay muchos chicos bien preparados en el interior del país.
Esta Provincia tiene excelente material humano, es una buena apuesta”, remarcó.

Además se refirió a que habrá pasantías para los estudiantes y que luego tomarán a los mejores calificados.

Por último, Luqui se refirió a la perspectiva de la Zona Franca para este año, sosteniendo que la ve con mucha proyección. “Esto que estamos viendo ahora es el resultado de una planificación estratégica que nos marcó el ministro desde un principio, siempre apuntando al desarrollo industrial de la Zona Franca y de la Provincia, tratando de que la matriz que se logre sea la más diversa posible.

Cumpliendo con las pautas que nos marcó Moralejo, este año vamos a tener un laboratorio con tecnología de punta, ahora la empresa CEDI, y como ellos hay varias empresas que se encuentran estudiando la radicación en nuestra Provincia, siempre buscando que sea con el mejor análisis de factibilidad posible y que pueda perdurar en el tiempo”, concluyó.