Transporte Urbano de Pasajeros: En Pico se eliminaría una línea y el boleto podría duplicar su precio

thumb image
3 Febrero, 2019 a las 12:15 hs.

Se debe a la quita de subsidios de Nación. También se buscaría optimizar los servicios para reducir costos.



Días atrás se realizó una reunión en el Municipio de la cual participaron funcionarios y referentes de CORPICO para hablar sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros, ante la quinta de subsidios de parte del Gobierno Nacional.

Mediante fuentes confiables, Infopico.com pudo acceder a información respecto a los temas tratados en ese encuentro. Uno de ellos fue el valor en el que quedará el boleto, que actualmente cuesta 9,50 pesos y que podría llegar a duplicar su costo.

Por otro lado, y aprovechando el nuevo paso a nivel que se hizo en el barrio Federal, se eliminaría una de las dos líneas que pasa por dicha barriada y se realizaría el recorrido con la restante.

También se buscará optimizar los servicios para reducir costos. Por ejemplo, una medida sería la de modificar recorridos para evitar las esquinas con semáforos y así reducir el tiempo de las frecuencias.
Hubo otros temas más que se hablaron durante el encuentro, que fue solo el comienzo de una serie de reuniones que se repetirán en lo inmediato para intentar realizar cambios que permitan mantener la sustentabilidad del servicio, sin castigar tanto el bolsillo de los usuarios.