¿Qué hacer si no te alquilan por tener hijos o menores a cargo?

thumb image
3 Febrero, 2019 a las 23:57 hs.

César Gatica, referente del Movimiento de Inquilinos, señala en un comunicado que llegó a este medio los pasos a seguir ante la problemática.



Esto lo padecen quienes no cuentan con el techo propio y en muchas oportunidades son sometidos a abusos por parte de propietarios de viviendas e inmobiliarias.

En un comunicado que llegó a este medio explicar los pasos a seguir.

 “ALQUILO SIN CHICOS”, dicen la mayoría de las inmobiliarias y propietarios

_ Pero recuerden inquilinos/as que no alquilar a personas por tener menores a cargo, es discriminar y violar la Ley. En este caso es violar el Art.-N°1.195 del CÓDIGO CIVIL y DE COMERCIO que dice: “Habitación de personas incapaces o con capacidad restringida. Es nula la cláusula que impide el ingreso, o excluye del inmueble alquilado, cualquiera sea su destino, a una persona incapaz o con capacidad restringida que se encuentre bajo la guarda, asistencia o representación del locatario o sublocatario, aunque éste no habite el inmueble”. Esto siempre lo deben saber, para que nadie les prohíba acceder a una vivienda en alquiler simplemente por tener hijos.

¿Dónde denunciar?

Pueden hacer la denuncia en las oficinas de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), PeLLEGRINI N°132.

¿Qué hacer si no te toman la denuncia?

Pueden hacer una denuncia Penal a la delegada/o de cada jurisdicción.

No te dejes engañar y recordá que hacer respetar tus derechos y los de tu familia, solo depende de vos!.