El Molino de Fiesta: Llegan “Comercio a cielo abierto” y “Verano al aire libre”

thumb image
1 Febrero, 2019 a las 11:21 hs.

Esta noche los vecinos podrán disfrutar de un pase de compras, con patio de comidas y espectáculos gratuitos hasta la medianoche.



René Vallejos, de la CCyA de General Pico, informó que esta noche tendrá lugar la segunda experiencia de “Comercio a Cielo Abierto”, una idea que la CAME bajó a las Cámaras provinciales, que se desarrolla en todo el país y que ha dado sus frutos.

“El objetivo es colaborar con los comercios de los barrios, organizando eventos que se denominan ‘Comercios a Cielo Abierto’. En una cuadra en particular, en este caso en la 2 entre 21 y 23, cortamos el tránsito, la hacemos peatonal y desde las 20:30, y hasta las 00:00 horas, tenemos el evento”, explicó.

Contó que esta noche “habrá espectáculos musicales, los comercios van a mantenerse abiertos hasta la medianoche, con ofertas, y la idea es que se arme un paseo de compras, con música y comida. Habrás sillas para sentarse, para que la gente esté cómoda. Buscamos darle una mano a los comerciantes y generarles aunque sea un poco mas de ventas en este día”.

Recordó que en barrio Alborada “tuvimos una primera experiencia hace un mes, en la 2 entre 101 y 103, y fue un éxito. La idea es hacerlo en todos los barrios de Pico hasta los meses de marzo o abril”.

La iniciativa de la Cámara cuenta con el apoyo también de la Municipalidad de General Pico, encargada de aportar la parte artística. Aprovechando la ocasión, la Comuna programó para el mismo día, lugar y horario, la realización del segundo “Verano al Aire Libre” en un barrio.

Con organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, además de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, En ese marco, desde las 20:30 horas y en calle 2 entre 21 y 23 del barrio mencionado, los vecinos podrán compartir una jornada en la que participarán bailarines de “Molino Tango”, Paola Schwindt, Alicia Robledo (folclore), Las Voces del Molino (folclore) y La Makka Show (cumbia).

Se invita a todos los vecinos a participar de esta jornada libre y gratuita.