Básquet: Alba realizó el primer “Training Camp” en General Pico

thumb image
1 Febrero, 2019 a las 22:08 hs.

Veinte chicos de la ciudad participaron de los entrenamientos de realizados en la cancha de Ferro, del 10 al 31 de enero.



Diego Alba le dio vida a la primera edición de su emprendimiento personal, un Training camp para jóvenes basquetbolistas de General Pico. 20 chicos entre 13 y 17 años participaron de los entrenamientos realizados del 10 al 31 de enero en el estadio “El Colosito#. Roque Zunino y Franco Zecchin fueron los profesores que colaboraron con Diego.

“Poder brindarles a los chicos de la ciudad, las herramientas para que puedan desarrollarse en sus clubes durante todo el año”, fue el objetivo planteado por el base de Ferro en El Federal. Durante las tres semanas que duró se trabajaron diferentes aspectos, “sobre todo en cuanto a fundamentos y situaciones especiales aprovechado los invitados”, contó Alba.

Quienes visitaron el Campus fueron: Emmanuel Corral, preparador físico que mostró como se trabaja en el Federal en cuanto a la fuerza y a los ejercicios de propiocepción; Melina Martín, nutricionista que habló sobre la parte de cuidados y alimentación en los deportistas. Fernando Baudracco, jugador de Pico FCB, en un entrenamiento planificado para bases para que puedan ver sus conceptos y visión de juego.

También asistieron Agustín Bualó, realizando trabajos para salidas de cortinas y tiradores; Regina Carosio, y la vista del básquet femenino que viene en ascenso; Agustín Thompson, en donde se trató el estudio además del deporte; Pablo Orlietti, quien hizo referencia a su trayectoria y a la adversidad ante las lesiones; Fabrizio Cosolito y Martín Chervo; quienes en días y puestos diferentes les hablaron de lo que les costó llegar; y por último Pablo Werdebourg y toda su importante trayectoria en la Liga Nacional.

El Training Camp finalizó con cuatro competencias. Un eliminado que ganó Tomás Grosso, un torneo de triples que quedó en manos de Lea Barbera y un torneo tiros libres y un 1vs1, que tuvo a Agustín Barbera como ganador.