Corpico y el Transporte Público: La decisión de la cooperativa es mantener el servicio y no despedir empleados

thumb image
31 Enero, 2019 a las 20:28 hs.

Corpico estudia propuestas alternativas ante el corte del subsidio de Nación.



La quita del subsidio ha puesto en crisis a las empresas de transporte provinciales y entre ellas el servicio que presta la cooperativa local en General Pico. Una alta fuente consultada confirmó que la decisión de la cooperativa es mantener el servicio y los empleados. Se están estudiando al menos tres alternativas.

Entre jueves y viernes se reunirían con miembros del municipio local. Allí plantearán la situación y analizarán en forma conjunta  que posibilidad existiría de que el ejecutivo local pueda aportar el subsidio quitado por Nación, aunque las posibilidades serían nulas.

Las alternativas que se estarían analizando serían las siguientes. En todas ellas habrá aumento de boleto y dependerá del subsidio que otorgue la Municipalidad local:

  • Seguir con la misma cantidad de unidades y recorridos. En este caso el aumento sería significativo.
  • Cambiar recorridos y tener menos unidades de transporte. En este caso se tendría que reubicar personal en otras áreas.
  • Sumar unidades y achicar frecuencias con el fin de sumar más ventas de boletos.

Todas las alternativas y algunas más que seguramente se están manejando, han sido analizadas por los técnicos de la cooperativa. Toda esta información se pondrá en la mesa de trabajo cuando se reúnan con los funcionales municipales.