Intendente Alvear: Descartan la presencia del mosquito del Dengue

thumb image
30 Enero, 2019 a las 18:30 hs.

Las muestras tomadas en las ovitrampas, para comprobar la presencia del mosquito aedes aegypti, resultaron negativas en todas las pruebas.



Los datos fueron analizados por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, quien confirmó el resultado negativo de todas las muestras enviadas desde el Departamento de Bromatología municipal.

Cabe destacar que estas muestras son colocadas en  diferentes zonas  de la localidad, tanto zona urbana como periurbana y luego son enviadas para su posterior análisis a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Desde el Departamento de Bromatología del municipio se dio a conocer el resultado negativo de dichos análisis, manifestando también que es muy importante continuar con las medidas de prevención, manteniendo los espacios abiertos totalmente limpios, sin malezas, el pasto corto, las piletas con agua debidamente clorada, no acumular cacharros ni chatarra, para evitar la presencia no solo del mosquito aedes, sino también de otros insectos y alimañas que pueden afectar nuestra salud.