El IPAV quitó vivienda a dos piquenses por falta de pago y ocupación

thumb image
30 Enero, 2019 a las 15:31 hs.

En total entre fines de 2018 y principio del año 2019, serían  28 las viviendas que han desadjudicado.



El Instituto Provincial  Autárquico de Viviendas  viene realizando desde que asumió la última gestión un control exhaustivo en relación a las viviendas entregadas. Es por eso que en los últimos años ante el incumplimiento de pagos o viviendas que fueron otorgados y no habitadas se ha comenzado  desadjudicar.

En relación al pago de las cuotas, se supo que sólo un 40%  paga en  tiempo y en forma.  El Valor de las cuotas varía de acuerdo al tiempo que fueron entregadas. Va desde los 30 pesos a los 1.000 que son las últimas adjudicadas.

Estas últimas entregadas a fines de 2018, son  viviendas más amplias que las que se venían construyendo hasta el año pasado.  Poseen 63 mts2 de construcción, tres dormitorios, dos baños y se entregaron con la cocina y un calefactor. La cuota de esta vivienda sería de 1.000 pesos.

La información obtenida es que en este último mes se quitaron viviendas a vecinos de General Pico, Eduardo Castex y Santa Rosa. “Se seguirán realizando controles”, dijo una alta fuente consultada.

En esta nota hablamos de: