Clases de Integral Yoga gratis en la Dirección de Juventud

thumb image
30 Enero, 2019 a las 16:34 hs.

Las mismas tienen lugar en calles 19 y 20 los días lunes y jueves en el horario de 18:30 a 19:30. El cupo es ilimitado, por lo que quienes quieran participar deben presentarse directamente en el sitio mencionado con una manta para llevar a cabo la actividad requerida.



El Integral Yoga abarca las seis sendas del Yoga (Haṭha Yoga, Rāja Yoga, Bhakti Yoga, Karma Yoga, Jñāna Yoga y Japa Yoga), no sólo en la práctica sino también en la vida diaria. Es un sistema armónico para el desarrollo de los múltiples aspectos del individuo, quien busca un cuerpo sano, una mente pacífica y una vida útil.

El objetivo es realizar la unidad espiritual que existe detrás de toda la diversidad en la creación, y vivir en armonía como miembros de una familia universal. Yoga no es una religión, y particularmente, Integral Yoga respeta e integra a todas y cada una de ellas.

Cada clase, de una hora de duración, incluye posturas (āsanas), Prānāyāma (ejercicios de respiración), Yoga Nidrā (relajación profunda) y práctica de meditación. Todo esto resulta en una profunda experiencia de paz y bienestar.

A medida que las āsanas y los ejercicios de respiración son practicados, se incrementa la vitalidad del cuerpo, que será acompañada por una considerable baja de actos dañinos, como fumar e ingerir alcohol. A medida que se practica, las dolencias desaparecen.

Las clases se realizan dos veces a la semana, en un lugar amplio y silencioso, con la intención de favorecer la introspección. Los alumnos se ubican sobre matts, colchonetas o mantas que puedan proveerse; se pueden adicionar almohadones y mantas para favorecer una clase cómoda. Se informará sobre los beneficios y las contraindicaciones de cada postura o ejercicio, a fin de promover la escucha y el respeto por el cuerpo. 

La profesora a cargo, Jessica Cuffia, mencionó que “en el transcurso del año en que venimos trabajando de manera ininterrumpida, se ha visto pasar a mucha gente por las clases que se brindan en la Dirección de Juventud, personas con diferentes patologías y grandes cargas de estrés que comentan sentirse mucho mejor después de la práctica. Incluso en sus ámbitos familiares y laborales notan cambios positivos en la manera en que reaccionan frente a las diversas situaciones que se les presentan”.

Como instructora de Integral Yoga, expresó que “renuevo mi compromiso de esforzarme y hacer todo lo posible por vivir de acuerdo con los principios éticos y espirituales del Yoga. Con la mejor disposición, me acojo a los preceptos de Yama y Niyama, que incluyen no violencia y pureza”, añadió.