Internas UCR-PRO: Kroneberger presentó su programa productivo

thumb image
29 Enero, 2019 a las 17:00 hs.

Los pre candidatos a gobernador y vice, Daniel Kroneberger y Luis Evangelsita, junto a Francisco Torroba, Martín Berhongaray, Hugo Pérez, Julio Pechin, y Juan Pablo Vieta, presentaron en sociedad el Programa Productivo, que forma parte de la plataforma electoral. 



La presentación de las propuestas del Programa Productivo se realizó en el Hotel Unit, en el cruce de Luro y Argentino Valle. Se hablaron de todos los temas inherentes al desarrollo productivo pampeano: agrícola ganadero, industrial, Política Hídrica, petróleo, la situación financiera. 

“Estamos proponiendo un modelo de provincia diferente, todos los indicadores económicos, demográficos y sociales de La Pampa, indican que éste modelo de gobierno se agotó.  Proponemos un proyecto de desarrollo integral y armónico de la provincia. Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino. Tenemos equipo y propuestas para llevar adelante un programa de gobierno que: 

“Nuestros jóvenes no sólo que emigran de sus pueblos, para ir a Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa. Tenemos actualmente un estado provincial que carece de políticas paradesarrollar un Programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes”, explicó Daniel Kroneberger.

 “Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector  y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”. 

“Estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”. 

Debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”.

“La importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.