Desde la municipalidad aseguran que “profundizará el trabajo de bacheo en la ciudad”

thumb image
29 Enero, 2019 a las 22:16 hs.

La Municipalidad de General Pico a través diferentes secretarías, llevó a cabo en la mañana del último lunes una reunión con el objetivo de continuar planificando acciones vinculadas a arreglos y limpieza en la ciudad.



El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Raúl Angiono; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia, el director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi y el coordinador de Mantenimiento de Espacios Públicos, Ricardo Ré.

Respecto a la reunión, el secretario de Planificación y Gestión Urbana Edgardo Guazzaroni comentó que “el intendente realizó los acuerdos necesarios con el Gobierno provincial y estamos recibiendo ayuda del área de Vialidad. Debido a las inclemencias climáticas y las problemáticas que hemos tenido, nos hemos atrasado en trabajos del día a día”.

Añadió que “como se vio resentida esta atención, vialidad provincial llego para colaborar enviando una cuadrilla para lograr terminar la recolección especial. Ahora nos darán una mano para realizar los bacheos que estamos llevando a cabo en las diferentes calles, ya que las lluvias y el estado del pavimento hicieron que se deteriore aún más rápido, no dando abasto con nuestras cuadrillas. Además, también aportarán lo suyo en la reparación de calles de tierra”.

El secretario remarcó que “se trata de un trabajo en conjunto, donde el municipio ya venía abocado a estas tareas con sus distintas áreas y ahora estará reforzado para poder ponernos al día y regularizar la situación de todos los sectores”, reveló.

“Tenemos muchas calles para bachear, y lo estaremos haciendo con tres cuadrillas. Desde el municipio vamos a proveer el material el frío para esta primera etapa rápida y después haremos parches más grandes con material en caliente”, detalló sobre los trabajos.

Por otra parte, Guazzaroni indicó que “en la reunión de hoy encabezada por el intendente Rainone y personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se combinaron trabajos que estamos realizando en la ciudad sin superponernos, viendo además cómo utilizamos esta ayuda importante que nos da el gobierno provincial”, dijo en el marco de la llegada de una cuadrilla de Vialidad, mediante un acuerdo con el Gobierno provincial, que se sumará a los trabajadores del municipio.

En los próximos días acciones de las cuadrillas estarán abocadas a la recolección especial de residuos, bacheo y arreglos de calles de tierra.

Limpieza

Posteriormente, el secretario Guazzaroni indicó que “tenemos que pedirles a los vecinos que no saquen sus ramas y basura especial de los patios cuando no les corresponda sino que lo hagan de acuerdo al calendario establecido”.

“Sumado a esto, también nos está pasando que crece muy rápido el pasto de los espacios públicos por las lluvias y el calor, entonces también estamos redoblando esfuerzos para mantener limpios todos los lugares posibles”.

Por último, solicitó: “les pedimos a los vecinos que también mantengan la limpieza y el corte de pasto en sus veredas, para que nos ayuden a tener una ciudad más limpia y ordenada”.