Afirmaron que la definición no fue por el fin de la concesión, sino porque querían un nuevo aumento y gasoil subsidiado.
“Tenemos un plan B armado”, respondió este lunes ante una consulta de El Diario el director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto, en relación a la decisión que tomó la empresa Dumas.
“Además de la última actualización de tarifas que se les concedió del 26%, los empresarios querían otro 25% de aumento más unos 40 mil litros mensuales de gas oil subsidiado…se les dijo que no, la provincia no puede afrontar ese costo”, destacó el funcionario.
Minetto también aclaró que la concesión de Dumas estaba vencida y que en un principio había decidido prorrogarla por seis meses más. “Ellos no quisieron, prorrogamos la concesión por un mes más y ahora salen a decir que se les venció…en realidad quieren dejar el servicio porque el Gobierno Nacional les sacó el subsidio que les daba”, destacó.
“Nosotros seguimos trabajando y estamos ocupados ahora en lograr que ningún pueblo quede aislado, de hecho nadie va a quedar aislado…insisto, tenemos un plan B armado para hacer frente a esta situación”, reiteró.
Minetto volvió a aclarar que “la provincia no va a subsidiar ningún tipo de transporte porque son costos que no se pueden afrontar…la decisión del gobernador Verna es que la provincia no se va a hacer cargo de los subsidios que eliminó Nación”.
Finalmente se refirió a la situación de los choferes, ante los trascendidos de que la firma podría despedir a 50 de ellos. “En la última reunión que tuvimos ellos dijeron que estaban en condiciones de reubidar choferes…no sé qué es lo que van a hacer ahora”, admitió.