El éxito de “Verano al aire libre” es la participación de la gente

thumb image
28 Enero, 2019 a las 17:30 hs.

El escenario estuvo ubicado sobre calle 18 entre 17 y 19 donde a partir de las 21:30 horas se presentaron Pampa Afro con su percusión y baile; también Alma Payuca con folklore; la banda de rock denominada Intemperie y el cierre a cargo de El Patán con ritmos de cuartero.



Impulsada por la Municipalidad de General Pico, en esta ocasión a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se llevó a cabo en la noche de este último domingo una nueva presentación del ciclo “Verano al Aire Libre”.

El escenario estuvo ubicado sobre calle 18 entre 17 y 19 donde a partir de las 21:30 horas se presentaron Pampa Afro con su percusión y baile; también Alma Payuca con folklore; la banda de rock denominada Intemperie y el cierre a cargo de El Patán con ritmos de cuartero.

Además estuvieron presentes los emprendedores con el tradicional paseo de compras, quienes a partir de las 20:00 comenzaron a exponer sus trabajos con el objetivo de continuar vinculando la producción local con los vecinos de la ciudad. 

Como en cada nueva presentación, este ciclo colmó el microcentro de vecinos que concurrieron a presenciar los espectáculos.

En el desarrollo, se presentó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien mencionó que “desde el municipio y las distintas áreas venimos proponiendo y promoviendo espacios de encuentro, que familiares y grupos de amigos puedan tener dentro de la ciudad aprovechando el verano. La propuesta viene creciendo tanto en lo musical, como con los emprendedores”.

Asimismo, añadió que “a diferencia de los otros años, nos pusimos de acuerdo con el círculo de emprendedores para que puedan estar durante todos los domingos a solicitud de ellos. Esto se debe a que han podido lograr mucha vinculación con los vecinos dado que, a este sector cuando nosotros hacemos este tipo de evento, lo recorre mucho público y es esa vinculación la que genera posibles ventas”.

En cuanto a la participación nuevamente de los emprendedores piquenses, López dijo: “primero un agradecimiento mutuo, porque esto lo podemos hacer gracias a la cercanía que tenemos con ellos y también por el interés que tiene el emprendedor de participar”.

“Nosotros podemos generar un espacio, pero si no hay interés y compromiso desde el emprendedor, sería muy difícil. Ellos le van agregando un valor a cada uno de sus stands, van agregando eso que se necesita para que los productos se vayan diferenciando y hacen que esto sea cada vez más atractivo”, destacó.

Respecto a la variedad musical presentada en la noche del domingo, donde hubo folklore, rock, percusión afro y cuarteto, el secretario respondió que “hay una movida muy interesante en la ciudad y que la gente pueda venir a disfrutarla de manera gratuita al centro todos los domingos es muy importante, porque en parte hace crecer a todo el sector de músicos locales”.