ahora!
Detectaron 8 nuevos casos de coronavirus en General Pico y otros 10 en el resto de La Pampa

La empresa que lleva adelante el proyecto de Potasio del Río Colorado sería una de las involucradas en el colapso de Brasil

thumb image
27 Enero, 2019 a las 23:47 hs.

La Empresa Vale S.A. es la que está desarrollando, en territorio mendocino, el proyecto Potasio Río Colorado dentro de la cuenca de dicho río; esta obra en la actualidad se encuentra paralizada.



La empresa fue altamente cuestionada en el desarrollo del proyecto por La Pampa -a través de COIRCO- fundamentalmente por la enorme tardanza en entregar documentación correspondiente a la obra, a los efectos de que esta fuera aprobada, pero contó con la sospechosa complacencia de las autoridades de Mendoza (Dirección General de Irrigación, Dirección de Protección Ambiental y organismos de Obras Públicas), a tal punto que, usualmente, los Inspectores de COIRCO se vieron obligados de firmar actas en disconformidad, y fue en cada verificación que hacían sobre el avance de las obras por falta de documentación previa, a los fines de poder analizar técnicamente las misma.

Juan Greco, represente pampeano en el COIRCO, comentó: “a la fecha todavía se carece de información fehaciente sobre el estado de las obras en esta etapa de abandono. Esto, ante los hechos de público conocimiento ocurridos en Brasil con la ruptura de una presa minera de dicha empresa, nos pone en estado de alerta respecto de la situación que podríamos estar sobre el cuidado de la calidad de las aguas del Río Colorado”.

La foto que acompaña esta nota es del puente destruido que construyó la empresa en el acceso a la planta de Potasio del Río Colorado después del primer aluvión que desembocó en río, muestra cómo quedó totalmente colapsado.