Catriló: Preocupación por la aparición de serpientes en el casco urbano

thumb image
27 Enero, 2019 a las 00:02 hs.

En los últimos días varios vecinos encontraron víboras en sus patios o espacios verdes de la localidad.



Los vecinos de Catriló continúan encontrando víboras en los patios y los espacios verdes de la localidad. Si bien desde el Municipio se lanzó una campaña para mantener los espacios verdes limpios, para evitar la aparición de este tipo de animales, las inundaciones en los campos hace que ratas, comadrejas, víboras y otro tipo de alimañas busquen lugares más altos y secos para habitar.

Generalmente las serpientes son animales tímidos que no quieren tener nada que ver con la gente. Pueden ser beneficiosas porque comen ratones, babosas, gusanos, insectos y otras plagas y al mismo tiempo pueden ser alimento para otros animales silvestres como las lechuzas, chimangos y aguiluchos.

Se recomienda tener un jardín sin escondites (leña, piedras, chatarra) para evitar las serpientes, ya que el orden es enemigo de ellas; tener agujeros bien tapados; contar con los sonidos para evitar serpientes en el jardín (llamadores de ángeles); regar bien los espacios verdes para ahuyentar las serpientes; no tener alimento a la vista.

Las serpientes suelen tener unas normas de comportamiento generales, aunque sus hábitos pueden variar en función de la especie que sea. En general, a todas les gusta estar escondidas y un buen sitio son las plantas, las macetas o los árboles del jardín. A veces, también se camuflan entre la hierba si es muy alta. Un motivo por el que es especialmente importante tener siempre el césped muy bien cortado y sin arbustos o árboles, entre otras vegetaciones, que faciliten que pueda estar ahí cómodamente. Asimismo, si se vive en una zona en la que hay serpientes, es importante no dejar cajas, juguetes, ni macetas vacías tiradas por el jardín, ya que son un cobijo perfecto para estos reptiles.