Así roban las motos en Pico

thumb image
27 Enero, 2019 a las 12:15 hs.

Una fuente policial explicó el “modus operandi” de los “robamotos” para llevarse los rodados de la vía pública.



La fuente que dialogó con infopico.com contó que en los últimos días “hubo varias sustracciones de motos y varias de ellas fueron recuperadas”. Ante ello decidió explicar como suelen proceder los delincuentes, para que la gente lo tenga en cuenta y está más atenta a sus rodados.

“Comúnmente son menores de edad los que siguen delinquiendo y el ‘modus operandi’ es robar motos que están a la vista, en la vía pública. Primeramente le rompen la traba volante, ejerciendo violencia sobre el manubrio. Luego se llevan la moto de tiro, a una cierta distancia le rompen el carenado del frente, cortan los cables, hacen puente para ponerla en contacto y la arranca con la patada o el arranque eléctrico para irse andando en la moto”.

Una vez que se hicieron de los motovehículos “comúnmente la abandonan en algún descampado hasta poder sacarla para algún lugar o poder desarmarlas. Hasta ahora las que recuperamos fueron encontradas en Pico, algunas de ellas faltándole partes específicas. Algunas las han desarmado por completo y otras solo le sacaron algunas partes”.