Ziliotto contradijo a pre-candidatos opositores: “35 años de gobierno justicialista le han dado a La Pampa fortaleza financiera”

thumb image
26 Enero, 2019 a las 17:31 hs.

Presente  en la localidad de Toay señaló que “el desafío de  los Intendentes no es más solo  prestar servicios, sino involucrarse cada día más en la generación de trabajo”.



El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, ratificó la necesidad de profundizar “la descentralización para generar mano de obra” en las localidades del interior y advirtió la “necesidad de que las comunas se involucren en la generación de trabajo con el apoyo logístico y financiero del Gobierno Provincial y el Banco de La Pampa”.

Ziliotto destacó que los 35 años de Justicialismo en La Pampa determinan la “fortaleza de las finanzas públicas y permiten seguir brindando servicios a la gente aún en momentos de crisis económica, como los que actualmente se viven en el país”.

El diputado nacional, formuló estas declaraciones durante una  visita que concretó con su par, Ariel Rauschemberger,  a la localidad de Toay, en la que recorrió la obra donde el Banco de La Pampa edifica una nueva sucursal, estuvo en el predio en el que se construyen 90 de las 120 viviendas que se ejecutan en esa localidad, además de visitar el espacio en el que Pampetrol construirá una nueva estación de servicio y recorrer obras de asfalto y otras que se encuentran en ejecución.

“Ver que cada vez hay más estaciones de servicio de  Pampetrol, que es una empresa provincial y de todos  los pampeanos es una enorme satisfacción” dijo, y aseveró que estas acciones “solo se pueden llevar adelante con la decisión del gobierno provincial y el trabajo conjunto con las municipalidades, como es el caso que vemos en Toay. Este es un claro ejemplo de complementación  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos  a través de la realización de obras públicas y la generación de puestos de trabajo”.

Ziliotto destacó que la particularidad de que el Banco de La Pampa sea mayoritario de los pampeanos, “le permite ponerse  al servicio de los ciudadanos y al servicio de la producción. En este caso no solo se lleva adelante la construcción de un nuevo edificio en Toay, hay otro en Catriló y se ha avanzado muchísimo en cajeros automáticos en lugares donde la banca financiera normal, la que se dedica exclusivamente a ganar dinero a tener solamente rentabilidad económica y no rentabilidad social como la que persigue el BLP, no llega. Solo nuestro banco puede tener el servicio de cajero automático en poblaciones muy pequeñas. Creo que esta es una muestra de como el estado está presente”.

Sobre la ejecución de cuadras de asfalto dijo que son una  “muestra la fortaleza financiera que le han dado,  no solamente a la provincia de La Pampa sino en este caso al municipio  de Toay,  35 años de gobierno justicialista”.

“Este es un modelo de provincia donde la fortaleza de las finanzas públicas permite que en épocas de crisis económicas, de crisis que no fomentamos desde el gobierno provincial, se puede seguir brindándole servicios a la gente, de calidad, servicios públicos de excelencia, por eso acá en Toay vemos que no solo se está asfaltando, se están construyendo viviendas y ejecutando otras obras. Esta  es la forma de seguir trabajando para los pampeanos, y eso solo se puede realizar cuando hay un gobierno que tiene una fortaleza financiera muy importante”, concluyó.