Se le salieron las ruedas delanteras del acoplado y lo arrastró para poder tirarlo a la banquina

thumb image
26 Enero, 2019 a las 20:04 hs.

Un camionero sufrió un accidente en la Ruta N° 188, entre Realicó y Van Praet.



Pasado el mediodía de hoy un camión con acoplado perdió las ruedas delanteras del mismo cayendo sobre la cinta asfáltica en la zona entre Realicó y Adolfo Van Praet.

Minutos antes de la 13, un camión con acoplado proveniente de Buenos Aires al llegar al kilómetro 468 de la ruta 188 sufrió el desprendimiento de las duales delanteras derechas del acoplado, cayendo el pesado remolque, quedando apoyado sobre la maza, precisó InfoTec.

Como el incidente se produjo en un sector de guardrail el chofer se vió obligado a seguir avanzando varios centenares de metros arrastrándolo hasta llegar a la zona libre de la baranda metálica y así sacarlo de la ruta debido al abundante tránsito que por el sector se moviliza.

El transporte, un FIAT Concord 673 N se dirigía con destino a la ciudad de Mendoza con una carga completa de harina en bolsas, lo cual dificulta las tareas de rescate por el gran peso del material en cuestión.
La policía debió habilitar una sola mano para el tránsito al quedar parte del acoplado sobre la ruta, generando un serio peligro para los conductores.

Se analiza la posibilidad de desenganchar el camión para luego con un tractor de gran potencia arrastrar el acoplado unos metros hacia la banquina, zona más segura para luego ver la manera de reparar la rotura, debido a que se cortaron todos los tornillos de la maza.