Dieron de alta al joven golpeado en barrio Frank Allan

thumb image
26 Enero, 2019 a las 11:17 hs.

Después de ser pasado a sala común estuvo en salud mental y luego fue enviado a su casa. Analizan someterlo a un tratamiento por adicciones.



El pasado domingo un adolescente de 17 años fue golpeado en calles 3 y 38. A raíz de ellos terminó en el hospital “Gobernador Centeno”, donde sufrió varios paros cardiorespiratorios, provocados en parte por los golpes y en buena medida por un exceso en el consumo del alcohol y drogas, según indicaron fuentes judiciales.

El chico estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Luego de mejorar rápidamente fue enviado a una habitación de Clínica Médica, donde intentó escapar. Como se encontraba en una situación de “abstienencia”, de acuerdo a la versión brindada a infopico.com, fue derivado a Salud Mental, donde nuevamente trató de irse. Finalmente el pasado miércoles recibió el alta médica, con indicaciones para seguir un tratamiento domiciliario y respetar pautas de control.

En su domicilio habría tenido un nuevo episodio violento, en este caso contra su propia madre, razón por la cual intervino personal de la Comisaría Cuarta del Menor y del Juzgado de La Familia y el Menor.

Hasta ahora el damnificado no prestó declaración ni participó de la rueda de reconocimiento programada. Si declaró una de las primeras demoradas por el hecho, quien es propietaria de la casa donde el muchacho participó de una cena antes del incidente del fin de semana. Al igual que los otros implicados en el caso, sostuvo que tuvieron que sacarlo del inmueble por la fuerza porque se pudo violento tras consumir alcohol y drogas.

La fuente consultada indicó que desde la Justicia analizan la posibilidad de someter al menor a un tratamiento con internación por su problema de adicción.