Conocé los montos de las Asignaciones por Nacimiento y Adopción

thumb image
26 Enero, 2019 a las 00:18 hs.

Está destinada a personas en relación de dependencia, que cobren un seguro de ART, prestación por desempleo y pensión de Veteranos de Malvinas.



Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrecen una Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción, a las personas que trabajen en relación de dependencia, por el nacimiento o la adopción de un hijo.

Esta asignación les corresponde a trabajadores en relación de dependencia (Sistema Único de Asignaciones Familiares – SUAF), a quienes se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, a las personas que cobren la Prestación por Desempleo o que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Asimismo, la ANSES señaló que el menor debe tener entre los 2 meses y 2 años o dictada la sentencia de adopción.

Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos (más de $80 mil por familia). En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, tener 6 meses de antigüedad en su trabajo.

 

Tienen que presentar esta documentación:

– DNI de los padres.

– DNI del hijo.

– Partida de nacimiento del hijo.

– Sentencia de adopción.

 

Montos:

– Asignación por Nacimiento: $2.116.

– Asignación por Adopción: $12.673.

 

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán tiempo determinado para presentar la libreta. Aquellos que no lo hagan antes del 30 de abril, no cobrarán la AUH.

El próximo 30 de abril vence la presentación anual de la libreta de la Asignación Universal correspondiente al año 2017. Esta gestión puede ser realizada por internet. Según ANSES, este trámite es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar percibiendo la Asignación al año siguiente.

Para evitarlo, como primer paso, el usuario deberá consultar si tiene pendiente de presentación alguna parte de la libreta de sus hijos ingresando con su clave de seguridad social. Una vez dentro del sistema, seleccionar los niños a cargo y la situación laboral.