Básquet Federal: Análisis del clásico que ganó Ferro de Pico

thumb image
26 Enero, 2019 a las 19:18 hs.

El festejo fue para el elenco de Barrio Talleres. Luego del receso festivo de  verano, el torneo federal de básquet  regresaba en una noche mágica al Parque Angel Larrea.



El partido.

Comenzó el juego con un buen arranque de para de Ferro. Mostrando agresividad defensiva e intensidad sobre un equipo “Decano” desconcentrado y sin actitud para revelarse ante el rival. Ferro contó  con un  Marcos facundo “encendido” convirtiendo  4 de 5 en triples  en el primer cuarto, goleo que le permitió llevarse el primer cuarto por 14 puntos de diferencia  11-25, después de realizar un parcial de 18-3.

El segundo cuarto  Ferro rotó el plantel. Mostró  jerarquía con el ingreso de Sebastián Castiñeira y  un enchufado Federico Bualo. Presionó todo el campo al base local Fernando Baudracco, logrando el objetivo de incomodarlo  y que no pueda manejar el juego ofensivo del local. Por otro lado se hacía fuerte Chervo en los tableros y también aportaba puntos. En el  local apareció Orlietti  en la ofensiva “albinegra” intentando achicar la diferencia del cuarto que terminó 23-42 (11-17) a favor del elenco del barrio Talleres que manejaba el partido con tranquilidad.

En el tercer cuarto el local intentó salir más decidido para achicar la diferencia de 20 puntos, pero los dirigidos por “Caco” Bualo no daban tregua .. Ambos con defensa individuales terminaban el cuarto  42-62 (19-20).

El último período fue una constante de los tres primeros. El “verde” no permitió que reaccionara Pico FBC  y de esta manera se llevó el primer clásico del 2019 para el barrio Talleres con un equipo que se observó bien físicamente y con mucha actitud.  Pico FBC se volvió a mostrar desconcentrado y errático.

Parciales: 25-11, 17-12, 22-19, 8-17

Resultado Final: Pico FBC 59 . Ferro de Pico 72

Pico FBC: Ivo Andrioni, Agustín Thompson, S. Gutierrez, Manuel Peyronet, B. Sierra, Fernando Baudracco, Martín Moiraghi, Pablo Orlietti, Ariel Moiraghi, Juan Larrea, Gonzalo Nolt, Valentín Allier. Director Técnico: Marcelo Germanetto.

Ferro de Pico:  Diego Alba, Martín Chervo, Federico Bualó, Fabrizio Cosolito, Agustín Bualó, Leandro Barbera, Facundo Marcos, Juan González, Tiago Soler, Sebastián Castiñeira, Facundo Ferrer, Osvaldo Thiessoz. Director Técnico: Carlos “Caco” Bualó.