Fuerte lluvia en Intendente Alvear: “La situación el complicada”, dijo Traverso

thumb image
25 Enero, 2019 a las 15:25 hs.

El intendente de la vecina localidad dialogó con infopico.com y señaló que hubo cortes luz, desborde del sistema cloacal, calles y casas anegadas y familias evacuadas.



Francisco Traverso sostuvo que “cayeron 140 mm de lluvia en pocas horas. Tenemos algunos lugares del pueblo, toda la zona sur oeste con mucha agua en las calles, está desagotando pero no alcanza. Estamos trabajando con retro excavadoras y con bombas pero baja muy lentamente el agua, en el acceso Centenario. Fueron 3 o 4 chaparrones que no dejaron desagotar”.

Puntualizó que “el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha trabajado en casas que se han inundado, evacuamos a una familia que la llevamos a un hospedaje y hay otra familia que le ingresó el agua pero no se quiso ir y ya la desagotaron.Hay otros vecinos a quienes le ingresó agua por los patios.Hubo cortes de luz que pararon el sistema cloacal, así que hubo desbordes por las tapas. Ahora la luz volvió y la cooperativa está trabajando en eso, pero la situación es bastante complicada”.

Señaló además que están tratando de conseguir una bomba arrocera para prevenir dado que para mañana está anunciada otra lluvia grande.

Finalmente, el primer mandatario alvearense indicó que se habían comenzado “algunas obras con el APA y Vialidad de limpieza de canales pero no nos dio tiempo a profundizar. La realidad es que los desagües del pueblo  están preparados para una lluvia normal y esto fue una lluvia que superó todas las expectativas, fueron 140 milímetros en pocas horas y a costar que desagote todo el pueblo”.