Secuestran 5 kilos de marihuana y una pistola con bala en la recámara

thumb image
23 Enero, 2019 a las 13:00 hs.

Las Áreas de Toxicomanía de Policía de La Pampa, acorde a la política institucional del Ministerio de Seguridad  desarrolló en la noche de ayer y madrugada de hoy, un operativo integral y simultáneo en Puestos Camineros que limitan con otras provincias.



En el Puesto Caminero Catriló, personal de toxicomanía con el apoyo de policías que cumplen funciones en ese lugar secuestraron 5 kilos de marihuana que estaba a bordo de un micro de larga distancia que se dirigía a Cipoletti (Río Negro). La droga que iba dentro de un bolso en la baulera del transporte pertenecía a una mujer de 54 años de nacionalidad peruana, quien quedó detenida por disposición de la Justicia Federal.

En este mismo lugar a un hombre se le secuestró una pistola, por no poseer la documentación de la misma y tenerla con bala en recámara. Esta persona si bien es legítimo usuario para portación de armas, debe tener consigo la documentación tal lo exige la ley y está prohibido tenerla con bala en la recámara.

En el puesto Caminero de La Adela se realizó una actuación a persona que infringía ley  de conservación de la fauna silvestre, a quien se le retuvo el vehículo por carecer de la documentación obligatoria para circular.