Salió de terapia intensiva: Se recupera el joven salvajemente golpeado

thumb image
23 Enero, 2019 a las 13:40 hs.

El grave hecho se registró en horas de la madrugada del domingo, alrededor de las 05:00. Formalizaron y dejaron en libertad a los tres detenidos.

Imagen Google Maps

Imagen Google Maps

Estuvo por espacio de 48 horas en terapia intensiva debido a la golpiza que recibió. Por esta causa tres personas mayores de edad fueron formalizados pera lograron quedar en libertad.

El hecho
La policía recibió un llamado alrededor de las 05:00 de la mañana donde un vecino le indicaba que en la intersección de calles 3 y 38 había una persona herida y tirada en la calle.

Al llegar constatan que un joven de 17 años se encontraba muy golpeado por lo cual solicitan la presencia del SEM que lo traslada en forma urgente al hospital local, donde al ingresar a la sala de guardia habría sufrido varios paros cardio-respiratorios, que con ayuda de los profesionales logró superar. Posteriormente es trasladado a sala de terapia intensiva donde se encuentra con pronóstico reservado.

Después de realizar algunas averiguaciones la policía constata que este joven había estado en un domicilio cercano al lugar donde fue hallado y que en él habían estado al menos cinco personas más. .

El fiscal de la causa, Guillermo Komarofky, realizó los trámites pertinentes para logar un allanamiento en una vivienda donde se secuestraron elementos relacionados al hecho, a la golpiza y se detuvo a tres personas mayores de edad.

Formalización y libertad.
Las tres personas detenidos fueron formalizadas el día lunes. En primer término los imputados prestaron declaración. Según informaron fuentes judiciales, uno de ellos reconoció haber golpeado al adolescente, mientras que los otros dos admitieron que estuvieron en el lugar del hecho –calles 3 y 38-, pero no atacaron al damnificado.

Posteriormente fueron sometidos a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, coordinada por el juez de control Heber Pregno (H). En la misma, los acusados, fueron acompañados por el defensor oficial Guillermo Constantino.

Por pedido del fiscal Guillermo Komarofsky, el magistrado imputó a los sospechosos por el delito de “lesiones graves” y, de forma alternativa, “lesiones graves en riña”, ya que todavía no se determinaron las circunstancias exactas del hecho.

El investigador no pidió la prisión preventiva ante la carencia de antecedentes de los implicados y la baja escala penal de los delitos que presuntamente cometieron. Si, para resguardar a la víctima, solicitó que se les dictarán restricciones de acercamiento y comunicación con el menor golpeado.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se someta a los tres a ruedas de reconocimiento de personas.

El juez Pregno finalmente aceptó todas las solicitudes de la Fiscalía, por lo que los detenidos recuperaron su libertad, pero seguirán a disposición de la Justicia.