El Gobierno Provincial invertirá casi $3 millones para poner luminarias Led en General Pico

thumb image
23 Enero, 2019 a las 14:18 hs.

El titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, formó parte de la comitiva oficial que viajó a General Pico para anunciar el recambio de 290 luminarias en importantes calles de la ciudad.



Marcos precisó que las nuevas luces se van a instalar en las calles 2, 10, San Martín, 24, entre 1 y 19, y la 1, 9 y 19 entre 2 y 24.

“Se van a cambiar las luces de vapor de sodio y mercurio alogenado por luces de tecnología Led que van a permitir reforzar los niveles de iluminación en esas arterias vehiculares de gran circulación y esto va a permitir aumentar la seguridad de la circulación vehicular y de los transeúntes”, detalló.

En ese sentido, destacó el interés y la decisión de las autoridades municipales de General Pico “de ahondar en los conceptos de ahorro y eficiencia energética e ir renovando el parque de luminarias gradualmente”.

La Administración Provincial de Energía fue la encargada de confeccionar los pliegos y elaborar las propuestas técnicas para realizar la descripción de las luminarias. “Es una obra en la cual el Gobierno Provincial aportó $2.800.000 y se articuló conjuntamente con la Cooperativa de General Pico para que vaya realizando el recambio”, informó el funcionario.

Se estima que los trabajos estarán finalizados a fines de febrero, cuando se podrá disfrutar del mejoramiento de la iluminación en las arterias mencionadas.