Brian Mormont logró insertarse entre los 10 mejores en Jesús María

thumb image
23 Enero, 2019 a las 15:16 hs.

“La idea era llegar a ser primero, pero no tuve suerte con los caballos. Igual estoy muy contento”, señaló el jinete pampeano en diálogo con infopico.com.



Luego de su excelente participación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2019, en la provincia de Córdoba, Mormont se mostró contento y satisfecho por su participación aunque se lamentó el hecho de no llegar al primer lugar dado que no tuvo “suerte con los caballos” que le tocó montar. 

Consultado acerca de cómo es la elección de los caballos, sostuvo que “va todo a suerte. Entran las tropillas y vamos a sorteo y ahí te toca el caballo que tenés que montar ese día. Y ahí ves si sacás un caballo bueno o uno más o menos. Por ahí el caballo está con el día y hacés una jineteada buena. La verdad no tuvimos mucha suerte con los caballos pero pudimos andar entre los mejores 10”, señaló.

El año pasado, Braian Mormont fue de suplente y este año fue como titular. “La verdad que es muy emocionante montar ahí. Fue muy lindo. El primer día que yo entré al campo de doma me puse un poco nervioso hasta que el segundo día me adapté; estaba más tranquilo”, contó en diálogo con infopico.com. 

Brian tiene 25 años y desde los 12 años que practica la doma. Comencé montando Poni (petizo) y ahora ya caballos grandes. Toda la familia de mi mamá son domadores y parte de la familia de mi papá; siempre vivieron de los caballos, así que arrancamos por ese lado”. 

¿Cómo se trabaja el tema de la jineteada?

Yo en la semana no entreno mucho. Ando todo el día arriba de los caballos, es más, tengo caballos de carreras. Eso sí cuando montás un caballo en el campo aprovechás de entrenar un poquito, pero lo común es ir los domingos y montar distintos caballos y ahí te vas ejercitando en una rutina”. 

¿Tiene previsto en lo pronto participar de otras competencias?

“Ahora viene El Caldén de Nueva Galia, que seguro vamos a ir y este sábado y el próximo está la clasificación para Jesús María del año que viene. Si tengo la suerte de ganar en las clasificaciones vamos a competir de nuevo en Jesús María. Esto se hace en Intendente Alvear”. 

Finalmente, el jinete pampeano quiso hacer un especial agradecimiento a “toda la gente de General Pico porque me han escrito en cantidad felicitándome y cuando estaba en Jesús María, alentándome así que todos muchas gracias, así también a todos los pampeanos”.