Barrios comunicados: Ya está listo el paso a nivel de barrio Federal

thumb image
22 Enero, 2019 a las 23:17 hs.

La obra comenzó en diciembre del año pasado, tuvimos épocas muy llovederas por la cual nos hemos demorado, pero la hemos finalizado”, dijo Rainone.



La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, culminó este martes con la ejecución de la pavimentación de la obra del paso a nivel en diagonal Mocoví y calle 409 de barrio Federal.

Las acciones comenzaron en el mes de diciembre con trabajos de movimientos de suelo, adecuando rieles y demás, en el marco de una obra fundamental para el tránsito en el barrio que cuenta con la pavimentación de calle 452, una de las nuevas salidas, por lo que este paso a nivel le dará lugar a la comunicación de una parte del barrio con la otra, sin tener que pasar por la calle Perón, logrando fluidez en este recorrido.

El trabajo estuvo a cargo de la empresa Vial Agro donde los operarios trabajaron en la realización de las veredas peatonales de hormigón y el entoscado, para posterior pavimentación que fue efectuada en la mañana de este martes.

Restará en el lugar la colocación de las barreras e instalación eléctrica para el funcionamiento de las mismas, dependiente de la empresa Ferro Expresso y la cooperativa eléctrica Corpico.

El intendente de la ciudad Juan José Rainone estuvo presente en la finalización de los trabajos y mencionó que “es una obra muy esperada en la que se ha trabajado mucho. Une los dos sectores del barrio y facilita la conectividad entre ambos”.

Por su parte, el jefe de obra y representante técnico de la empresa Vial Agro, Alejandro Bruno, indicó que “estamos en la ejecución de la carpeta asfáltica, última etapa a realizar. Es lo que faltaba para dar finalizada esta obra, quedando pendiente la colocación de barrera y señalización horizontal y vertical”.

“La obra comenzó en diciembre del año pasado, tuvimos épocas muy llovederas por la cual nos hemos demorado, pero la hemos finalizado”, reafirmó.

Condiciones climáticas

Sobre las condiciones climáticas que demoraron los tiempos de construcción de este paso a nivel, el mandatario Rainone recordó que “tuvimos un grupo importante de trabajadores que operó en los momentos críticos climáticos, donde hemos tenido precipitaciones de 82 milímetros en un día cuando nos recuperábamos de los fuertes vientos y siniestros ocurridos”.

Respecto a la ciudad  expresó “Nos queda aún por acomodar, pero seguimos trabajando. A raíz de estos eventos visibilizamos en qué podemos llegar a fallar y qué sectores necesitan importantes intervenciones”.

“Tenemos que estar juntos todos los ciudadanos en la construcción de la ciudad. Al crecer esta ciudad los problemas también lo hacen, entonces tenemos que acompañarnos entre todos”, puntualizó Rainone.