ANSES: ¿Sos beneficiario de la AUH?, mirá cómo podés obtener un crédito por internet

thumb image
22 Enero, 2019 a las 12:38 hs.

La Administración Nacional de Seguridad Social brindó detalles para la solicitud de créditos personales.



Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se informó que aquellos que cuentan con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo, también pueden acceder a créditos personales. 

Para la obtención del mismo, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos. Esos son: ser mayor de 18 años, tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito y haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
Vale aclarar, que el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

Asimismo, los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

En cuanto al monto a solicitar, puede ser desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre. Pero la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles. No obstante, si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, se podrá solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

Por otra parte, los pasos a seguir para pedir un crédito, comienzan ingresando a Mi ANSES, donde se debe ingresar la clave, y si no tiene, crearla. Una vez allí deberá actuarlizar la información personal y un contacto.

A partir de ahí, ingresar a Créditos ANSES, solicitar el préstamo, completar los datos solicitados, aclarar el monto a pedir, con sus respectivas cuotas y aceptar las condiciones, para dar por finalizada la solicitud.