Tema Cooperativas: Una clara diferencia de conceptos entre Ziliotto y Mac Allister

thumb image
21 Enero, 2019 a las 14:25 hs.

El candidato a gobernador por el PJ, quiere “cuádruple play”, además de todos los servicios que prestan en la actualidad. Mac Allister solo a favor de la prestación de energía “hay un límite”, dijo.



Fue un fin de semana cooperativo. Las declaraciones de Mac Allister a radio Kermes, en relación a la función de las cooperativas levantó un rechazo generalizado de los dirigentes cooperativistas de la provincia.

Muchos definieron en varios medios provinciales que el candidato del PRO, no conoce la realidad de las cooperativas pampeanas

“Estoy a favor de las cooperativas, pero de la luz, algo que es historia. Para vender ballenitas, telefonía celular y todo eso, no. Es un negocio que hacen, a veces es deficitario y pagan con otras cosas”, dijo Mac Allister. 

Esta definición generó respuestas de varios dirigentes que vincularon inmediatamente esta definición con la política anti-cooperativista que lleva adelante el gobierno nacional. 

Por su parte Sergio Ziliotto, candidato a gobernador por el PJ, en reunión realizado con dirigentes de la cooperativa de General Pico, realizó declaraciones totalmente opuestas señalando que “las cooperativas pampeanas deben poder prestar servicio de telefonía celular”.

Además adelantó que proyecta la creación de  una Empresa Provincial de Telecomunicaciones,  “donde las entidades solidarias y el Estado provincial puedan utilizar una red para brindar servicios de calidad.  Así, la provincia podrá asegurar servicios de salud, seguridad y producción y  las cooperativas podrán brindar el servicio de telecomunicaciones, lo que hoy se denomina “cuádruple play”, incorporando también el servicio de telefonía celular” afirmó Ziliotto.