Reparan el canal de desagüe de Barrio El Molino

thumb image
21 Enero, 2019 a las 20:06 hs.

Dicho desagüe había sufrido una ruptura la parte interior de hormigón del canal, por lo que el agua se filtraba provocando el deterioro del mismo, generándose un pozo producto de la socavación e ingresando tierra al canal.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, reparó un desagüe severamente dañado que ya se encuentra en correcto funcionamiento, en barrio El Molino.   

El canal de desagüe que se vio afectado se encuentra ubicado en calle 33 y casi Ruta 1. Desde el área municipal mencionado el ingeniero a cargo, Sebastián Adamo, reveló que “había sufrido una ruptura la parte interior de hormigón del canal, por lo que el agua se filtraba provocando el deterioro del mismo, generándose un pozo producto de la socavación e ingresando tierra al canal”, explicó.

El funcionario contó entonces que una cuadrilla “reparó el canal con hormigón y se reacomodó la topografía del terreno para mejorar el sector. Trabajaron con una pala cargadora y una retroexcavadora”, sostuvo.

“Se rellenó la parte de abajo del canal con hormigón para reconstruir la pared, luego se completó con tierra el lugar socavado y se compactó para finalizar la tarea”, afirmó Adamo.