Del barrio al norte pampeano: Deportivo Federal ya se prepara para jugar en el Primera B

thumb image
21 Enero, 2019 a las 23:01 hs.

Comenzó como una escuelita de barrio, se transformó en un club y ahora jugará en la Liga Pampeana de Fútbol.



Apenas pasaron un par de años, cuando un grupo de entusiastas decidió pedir prestado un predio en el barrio Plan Federal y allí montar una escuelita de fútbol, para mantener así a los chicos entretenidos, saludables y, sobre todo, fuera de la calle. Con el paso del tiempo se sumó gente, se agregaron actividades, se logró la sesión del terreno, se comenzó a construir, se jugó en certámenes de fútbol infantil y también en las inferiores de la Liga Municipal.

Ahora el Club Deportivo Federal tiene frente a sí un gran desafío, prepararse de cara a su inminente participación en el Torneo 2019 de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol. Así se transformará oficialmente en el octavo club de General Pico en participar actualmente en torneos de la Liga.

El pasado lunes 14 de enero comenzaron los entrenamientos, con un grupo de jugadores a cargo del cuerpo técnico compuesto por Carlos Corrales y Rodrigo Camerlinckx. “Arrancamos una nueva ilusión, un nuevo objetivo. Nos preparamos con todo para ser parte de la Primera B de la Liga Pampeana, pretemporada en marcha”, dijo con emoción Diego Siage, referente de la entidad.

El directivo agradeció a Corrales y Camerlinckx “por sumarse a este proyecto y que juntos hagamos grande al barrio. No somos un equipo mas de la B, ‘Somos el equipo”.

Quienes estén interesados en sumarse al plantel, ya sea del Sub 20 o Primera División, podrán acercarse de lunes a viernes al predio de calles 432 y 405. Allí los entrenamientos en todas las jornadas comienzan a las 20:15 horas.