Cooperativas defendieron el “Cuádruple Play”

thumb image
21 Enero, 2019 a las 19:05 hs.

Carlos Santarrosa, presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad, defendió la prestación de los servicios de telecomunicaciones en la provincia.



Santarrosa, en diálogo con infopico.com, habló en clara contraposición a los dichos del candidato a la gobernación, Carlos Javier Mac Allister quien se mostró en contra de que las cooperativas presten servicios de telefonía, internet, televisión y ahora, telefonía celular. 

El presidente de la Fepamco, señaló que el candidato por Cambiemos, “desconoce la realidad de la provincia de La Pampa principalmente, no del cooperativismo en general, pero en la provincia donde las cooperativas, aparte de ser muy importantes en el servicio de energía, hemos solucionado muchísimos otros servicios a los asociados, especialmente en telecomunicaciones, y siempre en este caso, televisión o telefonía, que han vedados por el gobierno nacional históricamente”. 

Respecto a la prestación de estos servicios, señaló que este estos servicios se hacen “siempre compitiendo con el privado; nunca desplazamos al privado. Pero sí entendemos a nuestros asociados en cuanto a abaratar costos, buena  calidad y mejores precios. Nos exigen como cooperativas tratar de brindar servicios importantes para las ciudades”, puntualizo. 

Respecto a los dichos de Mac Allister, fue categórico al sostener que “habla desde un desconocimiento, pero estoy convencido que es un co relato de lo que piensa en Gobierno Nacional de las cooperativas. Nosotros estamos para defender a nuestros asociados, a nuestros vecinos y este gobierno lo que pretende es quedar bien con sus socios que son las grandes empresas, las corporaciones”.