Siguen los controles y los alcohotests positivos

thumb image
20 Enero, 2019 a las 18:28 hs.

Si bien los porcentajes son bajos, preocupa que siguen apareciendo conductores que manejan alcoholizados.



Las medidas de prevención para resguardar la integridad de las personas que transitan por la provincia es una prioridad para el Ministerio de Seguridad, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Seguridad Vial, se arbitran los medios para realizar de manera sistemática controles que reduzcan la posibilidad de siniestros viales.

La Policía de La Pampa realizó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 8 operativos de control de tránsito, en diferentes localidades.

En Santas Rosa las actividades fueron en conjunto con inspectores de Tránsito de la Municipalidad. Se controlaron 179 vehículos, con 7 retenciones, 6 alcohotest positivos y 16 infracciones en total.

En General Pico los operativos de seguridad vial registraron 39 vehículos, 3 alcohotest positivos y 4 infracciones.

En Ingeniero Luigi, Festival Nacional del Caballo y La Tradición, se efectuaron operativos en accesos a la localidad controlándose a 140 conductores de los cuales 6 fueron alcoholemias positivas y se procedió a 1 retención vehicular.

En Guatraché, en el marco de la Fiesta Provincial del Turismo, se realizaron operativos junto a inspectores municipales, se procedió al registro de 39 vehículos, se labraron actas de infracción 3 por alcohotest positivo y 3 infracciones.