Preocupación por la aparición de roedores muertos en barrio Federal

thumb image
20 Enero, 2019 a las 20:59 hs.

Los vecinos reclaman que se limpien los predios linderos a las casas, que en muchos casos tienen importantes yuyales.



“Nosotros salimos a caminar y encontramos esa rata, es la primera vez que encontramos una. Estaba tirada sobre la calle 403, cerca de un predio donde esta una empresa de construcción”, contó Roberto García a infopico.com.

“Cuando la vimos quisimos dar aviso por esto que está pasando en el país, por prevención. La rata estaba muerta ahí, pero no parecía estar golpeada”, aclaró. Si bien por el momento está descartado que la enfermedad esté en la provincia, el vecino quiso dar una alerta a fin de tomar medidas preventivas dado lo que ocurre desde hace un par de semanas, donde hay decenas de casos de contagio por hantavirus en diferentes puntos del país y ya 14 personas perdieron la vida.

Comentó que en el sector donde encontró el roedor “no cuidan los terrenos, no hay predios limpios, está todo lleno de pastos, nadie cuida nada. Donde estaba la rata hay dos terrenos grandes con pastizales altos y están justo frente al barrio. De ahí se viene todo el bicherio para las casas”.

“Con tanta gente que tienen en la Municipalidad por lo menos que mantengan los pastos cortados, porque lamentablemente los vecinos tenemos todo limpio, los pastos cortados y vienen los bichos de estos terrenos”, se quejó.

El reclamo por la limpieza de terrenos, que en algunos casos son municipales y en otros pertenecen a particulares, es algo de vieja data en el barrio Plan Federal del Bicentenario. EL pedido se renueva en cada primavera-verano, cuando las alimañas que muchas veces allí proliferan deciden salir y acercarse hasta las viviendas, sean ratones, arañas de gran tamaño o serpientes.