Mac Allister se mostró confiado en que ganará la interna

thumb image
20 Enero, 2019 a las 11:00 hs.

Carlos Javier Mac Allister (Pro) disputará el próximo 17 de febrero la “interna” del frente Cambiemos con el candidato de la URC, Daniel Kroneberger.



Desde mediados de noviembre lleva adelante una campaña intensa, con actividades diarias en diferentes puntos de La Pampa, lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar meses atrás a su cargo de Secretario de Deportes de la Nación. 

“Estamos muy contentos porque estamos recorriendo la provincia todos los días uno o dos pueblos, desde el 15 de noviembre que empezamos a presentar las propuestas y la gente nos recibe muy bien. No somos un partido de fanáticos, sabemos reconocer cosas que no han salido bien y otras que salieron muy bien, eso lo vamos charlando con la gente en cada mano a mano y cada reunión. Estamos convencidos que nos va a ir muy bien, hemos armado fuerzas políticas en la mayoría de los pueblos, estamos muy esperanzados en que vamos a hacer una gran elección”, afirmó el “Colo”. 

Sobre el armado de Cambiemos para las elecciones de este año, consideró el ex funcionario que a comparación de las elecciones de 2017 están “muchísimo mejor, tenemos casi 20 pueblos más armados. Estamos muy bien, cuando termine la interna vamos a estar mejor todavía”.

La interna
Consultado sobre si en algún momento fue una posibilidad real que se evitara la interna, afirmó que “siempre trabajamos para que la interna no se produzca, de hecho logramos que en el 95 % de los pueblos no se produzca, solo habrá interna en 5 localidades. Siempre tenemos expectativas de que la unidad fuera una realidad, no se dio, así que ahora democráticamente, como corresponde, la gente tendrá que elegir y lo que tratamos de hacer es una campaña sin agravios”.

Evitó evaluar si el hecho de la competencia interna los puede perjudicar de cara a las elecciones generales. “La única verdad es la realidad, ahora analizar lo que pasó no sirve para nada, hay que mirar el presente y el futuro. En el presente hay que recorrer todos los días los pueblos, hacer actividades y tener presencia. Mientras tanto tenemos que planificar el futuro con los equipos de trabajo que tenemos dentro del partido”, dijo.

Valoró el clima de respeto y camaradería que mantienen con el diputado Kroneberger, a pesar de que compiten por el mismo puesto. “Para esto es la interna, para discutir en el ámbito democrático como corresponde. Después habrá que apoyar al que gane. Mi compromiso es participar y creemos que vamos a ganar, pero si no se da acompañaremos”, afirmó.

Comentó que la “campaña limpia” se da de igual forma en las localidades. “Es igual, cuando yo voy a un pueblo y les hablo de no agraviarse, al otro día va Kroneberger y le dice que no se agravien, es difícil que en el pueblo lo hagan. Hay un ejemplo en la provincia que nosotros queremos que continúe en los pueblos”, expresó.

“Sabemos que estamos bien, que la gente nos quiere y nos respeta, eso es muy importante. Si la gente te quiere es por algo, porque fuiste sincero, transparente, porque seguiste caminando, haciendo actividades, porque las cosas que dijiste las hiciste”, consideró.

Propuestas
En cuanto a las propuestas que esperan que hagan que la gente los elija en la interna y luego en las generales, Carlos Mac Allister explicó que cuentan con “tres ejes:  El primero es la generación de trabajo, tener una provincia con trabajo privado, porque tenemos una provincia que no ha generado trabajo privado a lo largo del tiempo. Segundo es la transparencia, hay que tener una gestión transparente, con firma digital, datos on-line, que la gente pueda controlar las cuentas y ver en qué se gasta la plata en la provincia. El tercero es que quien sea el presidente o presidenta siempre va a ser bien recibido, se lo va a tratar como lo que es, al igual cuando venga un ministro o un secretario. Se los tiene que tratar con respeto.