Salud: Para Ziliotto “la telemedicina es una buena herramienta para la equidad”

thumb image
19 Enero, 2019 a las 22:23 hs.

Afirmó que permite “llegar a todos los pampeanos, vivan donde vivan, con un servicio de salud de calidad”.



El Diputado Nacional y candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, afirmó que se continuará trabajando en mejorar la conectividad en la geografía provincial para, entre otras cosas, llegar con el servicio de telemedicina a todos los rincones de La Pampa.

Precisó que el Programa de Telemedicina es una “política pública” que el gobernador Carlos Verna decidió impulsar y que “nosotros vamos a continuar y fortalecer porque somos conscientes que está directamente vinculado a la equidad en salud, a llegar a todos los pampeanos, vivan donde vivan, con un servicio de salud de calidad como se merecen”.

En este sentido dijo que la medicina y la tecnología avanzan en forma constante “y nuestra obligación es estar acompañando ese proceso, en el que la telemedicina tienen un rol protagónico”.
Explicó que se trata de la prestación de servicios de salud a distancia, “es fundamental en La Pampa, donde las distancias entre las localidades son muy grandes y la inmediatez en el diagnóstico que posibilita esta herramienta se traduce directamente en la posibilidad de salvar vidas”.

“La distancia en salud –agregó- es un factor crítico y es por eso que aplicar técnicas de información y comunicación para poder asistir pacientes en tiempo real es fundamental y sería una irresponsabilidad de nuestra parte no continuar y profundizar el Programa Provincial de Telemedicina”

Ziliotto detalló que este programa tiene innumerables beneficios, entre los que destacó su contribución a crear un sistema de salud sustentable, la mejoría que produce en relación a la distribución del recurso humano, la disminución del aislamiento en la práctica rural y también menor cantidad de traslados, la repetición de consultas y los tiempos de espera.

Siempre hablando del sistema público de salud, reiteró que se “seguirá trabajando bajo el concepto de inversión y no de gasto, porque hablamos de la salud de los pampeanos vivan donde vivan. El Estado debe estar presente y activo en la prestación de un servicio fundamental como es el de salud”.

Puso como ejemplo las inauguraciones que tuvieron lugar en el Hospital Gobernador Centeno, “donde no sólo se puso en funcionamiento un nuevo Servicio de Microbiología, se incorporó equipamiento en el área de Neonatología y se sumaron ambulancias, sino que también se le dio estabilidad laboral a los profesionales desechados por el gobierno de Macri a través de la eliminación del Programa de Médicos Comunitarios”, y enfatizó que ésta es una muestra clara de la política que implementa el Gobernador Verna en materia de salud, que “debe continuar y profundizarse de modo que se siga avanzando en la equidad en salud para todos los pampeanos”.